A11Y Helper: La estructura inicial


Los repositorios ya existen, poco a poco iré construyendo esta estructura, pero aprovecho la ocasión para contarles de una forma general la estructura con la que arrancará este proyecto.

Cabe la posibilidad de que precise de algunos proyecto “abuelo” como a11y basics o algo por el estilo, pero en tanto aprendo suficiente sobre repositorios git para decidir hasta que punto es manejable de forma automatizada tener un buen número de capas de cebolla, me centraré en los tres principales de inicio: A11Y Helper, PUXL Helper y WP Helper.

A11Y Helper

Este es el proyecto matriz de la rama Helper, como les comenté su cometido es crear una base de trabajo y procesamiento, será quien maneje el interfaz a nivel global y además contendrá los enlaces e integracones a API de terceros que sirvan también a los proyectos hijo.

PUXL Helper

En este caso se trata de la intersección entre la funcionalidad de A11Y Helper, y la detección automática propuesta por PUXL framework. Desde esta rama pretendo proporcionar tanto la base para el futuro PUXL Mentor (que esta en fase “mesa de diseño” por ahora, ya os hablaré de él cuando se materialice en detalle), como de un CSS y un JS que puedan ser incorporados en PUXL framework de forma complementaria para ampliar las funciones que ya proporciona (si acaba siendo parte de PUXL framework o un AddOn, dependerá de las necesidades del equipo de PUXL)

WP Helper

La aplicación de A11Y Helper al propio wordpress, tanto en detección de errores de accesibilidad (frontend, backend y content creator), como en código de apoyo al desarrollo de themes (en el futuro bloques) o plugins , plenamente inclusivos.

Dependerá de una fase de diseño posterior si se basa también en un WP Basics o integro esa funcionalidad base aquí. El resultado será similar, pero tengo que evaluar la forma eficaz de gestionarlo.

Otros Proyectos

Del mismo modo que PUXL Mentor y PUXL framework podrán alimentar y beneficiarse al tiempo de PUXL Helper, la puerta está abierta a otros proyectos que quieran colaborar con esta estructura, a través de la rama correspondiente. Todo este entramado será GNU/GPL, salvo que la lógica de la eficacia a la hora de crear un mundo inclusivo lo desaconseje, claro está.

Entre todos cambiaremos el mundo, al tiempo que podremos aportar a la base de datos global y, si nos es posible, a cada una de las bases de datos de las que nos beneficiemos del modo y manera en que cada base de datos nos lo permita.

El proyecto que estoy tratando de articular es al tiempo nodo y fuente de una red tejida en pos de una transformación sólida hacia un mundo inclusivo.

¿Tienes una idea? proponla, tráela a la vida, compartela con todos y busca sinergias dentro de la red común de proyectos. Recuerda, agrupamos emprendedores, no minions.

Va siendo hora de hacer real el “uno para todos y todos para uno” ¿no creeis?


Quizá te interese leer más sobre A11Y Helper

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>