Accesibilidad Web 25: Principio 4 – Robusto (Robust)

Continuamos nuestro recorrido con el cuarto de los principios “Robusto”, si algo no es compatible, no es accesible.

En base a la documentación disponible, se identifican los requisitos siguientes, que deben cumplirse para considerar un determinado contenido web como “Comprensible”:

Requisitos de “Robusto”

En el lenguaje de WCAG, estos requisitos para cumplir los principios se llaman Guidelines (directrices).

A fin de mantener el equilibrio entre la nomenclatura de este análisis y la de la WCAG, mantendremos desde este nivel jerárquico la nomenclatura de esta última.

IDGGuidelineOrigen
G0134.1 – Compatible
Maximice la compatibilidad con herramientas de usuario actuales y futuras.
WCAG
Lista de Requisitos para el principio Robusto v0.1

¡Lucha contra el Imperio compartiéndolo en tus redes!

Ayudame a difundir este contenido a todo aquel que pueda sacarle partido, difundelo en redes, cuéntaselo a tus amigos, coméntalo en la cola del supermercado, además de aportar, ¡seguro que conoces a gente interesante y acabas uniéndose al bando rebelde!

Dibujo de un sable laser para ciegos con la estrella de la muerte de fondo

Sobre las traducciones

Las traducciones de la web a catalán e inglés en su mayoría están realizadas mediante traductor automático con revisión manual por mi parte.

Este método me sirve como aprendizaje, además de hacer económicamente sostenible la traducción, pero no está libre de fallos. Si ves algún error por favor, ¡házmelo saber para corregirlo!

Quizá te interese ...

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>