Accesibilidad Web 25: Principio 4 – Robusto (Robust)

Continuamos nuestro recorrido con el cuarto de los principios “Robusto”, si algo no es compatible, no es accesible.

En base a la documentación disponible, se identifican los requisitos siguientes, que deben cumplirse para considerar un determinado contenido web como “Comprensible”:

Requisitos de “Robusto”

En el lenguaje de WCAG, estos requisitos para cumplir los principios se llaman Guidelines (directrices).

A fin de mantener el equilibrio entre la nomenclatura de este análisis y la de la WCAG, mantendremos desde este nivel jerárquico la nomenclatura de esta última.

IDGGuidelineOrigen
G0134.1 – Compatible
Maximice la compatibilidad con herramientas de usuario actuales y futuras.
WCAG
Lista de Requisitos para el principio Robusto v0.1

¡Compártelo!

Ayudame a difundir este contenido a todo aquel que pueda sacarle partido, difundelo en redes, cuéntaselo a tus amigos, coméntalo en la cola del supermercado, además de aportar, ¡seguro que conoces a gente interesante y acabas uniéndose al bando rebelde!

Sígueme en Redes

Sobre las traducciones

Por el momento me he visto obligado a detener la traducción del contenido, apenas doy abasto a escribirlo (que es mi objetivo, ya que son mis apuntes de estudio), por lo que no parece tener sentido mantener activas unas traducciones que no doy abasto a crear.

En caso de que más adelante el flujo de caja me lo permita, es mi intención contratar servicios de traducción y editores que realicen la tarea, pero por ahora lo dejo desactivado.


Quizá te interese leer más sobre WCAG 2.1 – Principios

One Response to “Accesibilidad Web 25: Principio 4 – Robusto (Robust)”

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>