Accesibilidad Web 32: Guideline 1.4 – Distinguible


Facilite que los usuarios puedan ver y oír el contenido.

Veamos en detalle esta Guideline, la esencia que subyace en ella es la de asegurar que cualquier persona, sea cual sea su perfil de capacidad, pueda percibir apropiadamente el contenido presentado.

Esto se logra asegurando, como mínimo, una versión que permite ser consumida por cualquier perfil, con independencia de las barreras que enfrente, pretando atención a contrastes, estructura y diseño flexible.

Criterios asociados a este Guideline

IDCCriterioNivelOrigen
C0171.4.1 Uso del color
Asegurar que todos los usuarios pueden acceder a la información que se transmite por el color.
AWCAG
C0181.4.2 Control de audio
Evitar interferencias entre el sonido de la página y la lectura por parte del lector de pantalla.
AWCAG
C0191.4.3 Contraste mínimo
Proporcionar el suficiente contraste entre el primer plano y el fondo para que las personas con baja visión puedan leer el contenido.
AWCAG
C0201.4.4 Redimensión de texto
Asegurar que el texto renderizado visualmente, incluidos los controles basados en texto se pueden redimensionar de forma que puedan ser leídos por personas con problemas de visión sin necesidad del uso de ayudas técnicas como magnificadores de pantalla.
AAWCAG
C0211.4.5 Imágenes de texto
Asegurar que la personas que necesitan una determinada presentación para el texto la puedan ajustar a sus necesidades.
AAWCAG
C0221.4.6 Contraste mejorado
Proporcionar mayor contraste entre el primer plano y el fondo para que las personas con baja visión puedan leer el contenido de texto e imagenes de texto con la máxima facilidad posible.
AAAWCAG
C0231.4.7 Minimizar el audio en segundo plano
En el contenido de audio pregrabado que (1) contiene principalmente el discurso en primer lugar, 2) no es un capítulo audio o un logotipo de audio, y 3) no es la vocalización destinada principalmente a ser expresión musical como canto o rapeo.
AAAWCAG
C0241.4.8 Presentación visual óptima
Maximizar las características visuales y de estructura del contenido facilitando al máximo su consumo.
AAAWCAG
C0251.4.9 Imágenes de texto (sin excepciones)
No se utilizan en absoluto imágenes de texto a excepción de logotipos o contenidos que no pueden de ningún modo ser representado de modo alternativo.
AAAWCAG
C0261.4.10 Reflow
Asegurar que no es necesario realizar scroll en dos dimensiones en áreas de visualización reducidas, mejorando así la experiencia de las personas con baja visión.
AAWCAG
C0271.4.11 Contraste de contenido no textual
Proporcionar el suficiente contraste entre el primer plano y el fondo en los componentes de interfaz de usuario y objetos gráficos para que las personas con baja visión puedan leer el contenido.
AAWCAG
C0281.4.12 Espaciado del texto
Asegurar que los usuarios puedan modificar algunas de las características del texto para adaptar el contenido a sus necesidade
AAWCAG
C0291.4.13 Contenido con hover o focus
Asegurar que los contenidos que se muestran u ocultan cuando un elemento recibe o pierde el puntero o el foco del teclado pueden ser percibidos y descartados por los usuarios, sin que perjudique la experiencia de uso
AAWCAG
Criterios asociados al Guideline 1.4 v0.1

Bibliografía


Quizá te interese leer más sobre WCAG 2.1

Una Respuesta a “Accesibilidad Web 32: Guideline 1.4 – Distinguible”

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>