Accesibilidad Web 37: Guideline 2.5 – Modalidades de Entrada

Facilite métodos de entrada diferentes al teclado.

Veamos en detalle esta Guideline, la esencia que subyace en ella es la de asegurar que cualquier persona, sea cual sea su perfil de capacidad, pueda interactuar de nuestro contenido, producto o servicio sin impedimentos.

Esto se logra asegurando que todos los elementos de la web permiten ser manejados sin interferencias entre si mediante teclado y otros métodos alternativos, como ratón, gestos, lectores de pantalla, etc.

Criterios asociados a este Guideline

IDCCriterioNivelOrigen
C0532.5.1 Gestos de puntero
Asegurar que el contenido se puede operar desde un gran número de dispositivos de entrada sencillos de forma que las personas con problemas de movilidad puedan interactuar de manera fácil.
AWCAG
C0542.5.2 Cancelación del puntero
Prevenir interacciones accidentales por parte de los usuarios al pulsar sobre algún componente de manera involuntaria
AWCAG
C0552.5.3 Etiquetas Visuales
Favorecer que las personas que dependan de las etiquetas visuales de los componentes del interfaz de usuario también puedan emplear los nombres accesibles
AWCAG
C0562.5.4 Activación mediante movimiento
Asegurar que existen medios alternativos para activar todas las funcionalidades de la página que dependan del movimiento del dispositivo.
AWCAG
C0572.5.5 Minimum Target Size
Las dimensiones del área donde el usuario debe pulsar o ejecutar una determinada acción tiene un tamaño mínimo.
AAAWCAG
C0582.5.6 Concurrencia de métodos de entrada
Los diferentes métodos de entrada estarán todos disponibles al mismo tiempo, excepto cuando la restricción sea esencial, necesaria para la seguridad o derivada de una configuración del propio usuario.
AAAWCAG
Criterios asociados al Guideline 2.5 v0.1

Bibliografía

¡Compártelo!

Ayudame a difundir este contenido a todo aquel que pueda sacarle partido, difundelo en redes, cuéntaselo a tus amigos, coméntalo en la cola del supermercado, además de aportar, ¡seguro que conoces a gente interesante y acabas uniéndose al bando rebelde!

Sígueme en Redes

Sobre las traducciones

Las traducciones de la web a catalán e inglés en su mayoría están realizadas mediante traductor automático con revisión manual por mi parte.

Este método me sirve como aprendizaje, además de hacer económicamente sostenible la traducción, pero no está libre de fallos. Si ves algún error por favor, ¡házmelo saber para corregirlo!

Quizá te interese ...

Una Respuesta a “Accesibilidad Web 37: Guideline 2.5 – Modalidades de Entrada”

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>