Accesibilidad Web 38: Guideline 3.1 – Legible

Proporcione texto legible y comprensible.

Veamos en detalle esta Guideline, la esencia que subyace en ella es la de asegurar que cualquier persona, sea cual sea su perfil de capacidad, pueda comprender los textos de nuestro contenido, producto o servicio sin impedimentos.

Esto se logra asegurando que todos los textos cumplen unos estándares mínimos en cuanto a legibilidad, así como una estructura que dote de sentido al texto expuesto.

Criterios asociados a este Guideline

IDCCriterioNivelOrigen
C0593.1.1 Idioma de la página
Proporcionar la información necesaria para que los agentes de usuario puedan presentar el texto y otro contenido lingüístico de forma correcta.
AWCAG
C0603.1.2 Idioma de las partes
Asegurar que los agentes de usuario y productos de apoyo presentan correctamente el contenido en múltiples idiomas.
AAWCAG
C0613.1.3 Palabras inusuales
Existe un método disponible para identificar definiciones de palabras específicas o de frases usadas de un modo inusual o específico, incluyendo idiomas y jerga.
AAAWCAG
C0623.1.4 Abreviaturas
Existe un método disponible para identificar el significado y versión expandida de
AAAWCAG
C0633.1.5 Nivel de lectura
Cuando un texto requiere una habilidad de lectura mayor que la equivalente a la educación secundaria preuniversitaria, tras eliminar nombres propios y títulos, texto complementario, o una versión que no requiera un nivel superior al indicado, está disponible.
AAAWCAG
C0643.1.6 Pronunciación
Existe un mecanismo para identificar la pronunciación de aquellas palabras, que, situadas en el contexto, resulten ambiguas si no se conoce la pronunciación de la misma.
AAAWCAG
Criterios asociados al Guideline 3.1 v0.1

Bibliografía

Quizá te interese ...

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>