Aprende 8BP gracias a AUA (Amigos y Usuarios de Amstrad)

Existen múltiples sistemas y frameworks de desarrollo de videojuegos retro en la actualidad (yuhuuuu!), con un poco de práctica y mimo, podemos crear multitud de experiencias jugables para disfrute propio y deleite de los miembros de la escena.

Uno de esos sistemas, del que os hable hace tiempo y que además permite hacer juegos de carreras de forma muy sencilla, es 8 Bits de Poder (8BP), un framework para desarrollar en nuestro Amstrad CPC que está destacando por su simplicidad y versatilidad.

Además de los tutoriales que proporciona el autor de 8BP, El grupo de "Amigos y Usuarios de Amstrad" (AUA) está publicando una serie de tutoriales sobre esta herramienta en su sección cursos

Tengo intención de hacer cosillas con este sistema, pero ire poco a poco que primero tengo que avanzar en el curso de AGD en español!.

Os dejo con un ejemplo de lo que se puede lograr con esta plataforma, Space Phantom!

Referencias Bibliográficas

No se requiere ninguna

  • Artículo publicado: 02/03/2020
  • Artículo actualizado: 26/09/2022 (Versión 22.268.1307)
Johnny5!
Johnny5!

¡Datos!¡Datos!¡Necesito más datos!...

Ayúdame a mantener el proyecto aportando a través de Paypal.

Me gustaría cubrir los gastos de la propia web, con vuestra inestimable ayuda, el mayor tiempo posible.

Es algo totalmente voluntario ... pero tu sabras si podrías dormir sabiendo que estas impidiendo que Johnny 5 pueda desarrollar todo su potencial xD...

¡Gracias por estar ahí!


Quizá te interese leer más sobre 8BP

2 Responses to “Aprende 8BP gracias a AUA (Amigos y Usuarios de Amstrad)”

  1. Cule64

    Ya muchisima gente no quiere saber nada del autor de 8bp, es un conocido simpatizante de hazteoir y demás organizaciones fascistas, es un negacionista declarado sobre las vacunas ,y sinceramente puede ser muy buen ingeniero, pero sería inmoral usar sus herramientas y darle publicidad, creo que debemos establecer límites, las opiniones fascistas no deben de ser respetadas.

    Agur !

    • Te respondo:

      1. Los límites en un estado de derecho los establece la ley, y hasta donde yo se crear un framework para Amstrad no es delito.
      2. Como creo en la libertad de expresión, es que no he borrado tu comentario, a pesar de que te escudas en el anonimato.
      3. Como liberal puedo estar en desacuerdo con las ideas que dices defiende esa persona, pero no me corresponde a mí juzgar a nadie – ni siquiera a ti – por ellas.
      4. Del mismo modo estoy en mi derecho de mantener la línea editorial que considere, y esta no incluye jugar a meter mierda a nadie ni desviar el foco de aquello que el post muestra, por tanto, cualquier comentario posterior al respecto será eliminado y su autor bloqueado por spam, como si tengo que bloquear a diario.
      5. En el mundo de la cordura el “mucha gente”, es sinónimo de “meter mierda gratis y búsqueda de censura malintencionada, si tienes algo que decir sobre su ideología, quedas con la persona y hablas con ella.
      6. El respeto a la libertad de pensamiento incluye a aquellos cuya mral no coincide con la nuestra, siempre y cuando no dañe a terceros con esa accion y hasta donde se, el framework aún no ha hecho nada a nadie, mas que ayudarles a disfrutar de su afición, cosa que no puedo decir de tu comentario.

      Creo que queda todo claro, y mi repulsa a los que – para variar – os amparais en el anonimato o en chats privados para meter mierda.

      Lo dicho, al Amstrad oo carretera. ¡Abrazos!

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>