Aprender Física desde Cero (Física 1)


Ha llegado el momento, una vez plantadas las bases de aprendizaje general, de abordar una de la materias que más despiertan mi curiosidad, la física. Como ya he contado más de una vez, las preguntas que tienen que ver con la naturaleza del universo mismo llaman poderosamente mi atención.

Consciente como soy de que mi nivel de física de instituto no me da para entrar a cuestiones de calado, es hora de aprender desde el comienzo e integrarlo en este proyecto web con el objetivo de ser capaz, en el agun momento, de desarrollar yo mismo algunas hipótesis.

¿No vas un poco tarde ya, Raul?

No, en absoluto, tarde será una vez esté muerto y aún eso está por ver si es el fin.

Las fronteras de la física no son toda la física

No obstante, hay que tener en cuenta que la física nos rodea, está con nosotros, como diria Morfeo, cuando respiras, cuando vas de paseo y cuando pagas tus impuestos.

¿Y que tiene que ver la física con la inclusión?

Bueno, puede parecer que esta materia no tiene ninguna relación con la inclusión, objetivo de esta web, pero nada más lejos de la realidad, en las dos charlas siguientes muestro claramente la relación de la física con elementos de nuestra vida cotidiana como son comunicación y la geoestrategia.

Aquí va la segunda de ellas.

En cualquier caso, comencemos por lo primordial, ¡al lio!


Quizá te interese leer más sobre Física

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>