Aprender Literatura Española (Literatura Española 1)


He de hacer una confesión, a pesar de que las notas no lo reflejaron así, mi asignatura dolorosa fué Lengua y Literatura, me fascinaban Matemáticas, Física y Química.

A pesar de contar con excelentes profesores en la materia a lo largo de los años, la base memorística en unos 9′ que quizá fueran abiertos en lo aparente, pero muy inflexibles en lo importante, hicieron que aborreciera de forma abyecta y dolorosa una materia que estoy convencido es preciosa.

Y es que en mi caso la letra entró con sangre, mucha, incluso hago gala de un lenguaje en cierto modo ligeramente barroco, pero me molesta mi propia animadversión, he decidido aprovechar mi estudio de idiomas para quitarme la espinita, a lo grande, siguiendo los pasos de un master universitario, como con otras materias.

Y como lo primero a desaprender es la ausencia de belleza de la materia, me inspiraré, como es habitual, en algunas charlas apasionantes en torno a Literatura, en este caso Española.

De Décimas, Arte y Música

Increible el viaje al que nos insta a embarcarnos Jorge Drexler:

Aunque os cueste creerlo, este es mi primer contacto con Jorge Drexler como artista, y sin duda, no será la última. Si este no es suficiente argumento para estudiar literatura, no creo que exista, pero veamos más puntos de vista.

Moldear la forma de panesar

Ya hemos hablado de ello en más de una ocasión, es el lenguaje, el que nos permite articular las ideas, y de sus características, dependen las cotas de conocimiento que seamos capaces de alcanzar.

Apasionante ¿no? va a resultar que la unión entre aprender idiomas, las matemáticas y la comprensión del todo, van unidas de la mano.

Pero sigamos un poco más…

Sobre Literatura e Inmortalidad

Así pues, además de inmortalizar el conocimiento, quizá externalizarlo usando algoritmos, no sea una mala idea, aunque quizá Sócrates, no estaría muy de acuerdo.

Gran herramienta la Literatura, y por tanto, hora de estudiarla. ¡Al lio!


Quizá te interese leer más sobre Literatura Española

Una Respuesta a “Aprender Literatura Española (Literatura Española 1)”

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>