Aprender sobre Arte (Bellas Artes 0)


¿Te has vuelto loco? ¿Bellas artes también? pero .. ¿CUANDO? AHORA

No creo que haga falta contaros que me va el tema artístico, cada grafico y casi cada foto de la web así lo atestiguan, pero en todo caso era algo que no tenia pensado estudiar a nivel formal.

Sin embargo, tras ver un par de charlas TED, he cambiado de opinión radicalmente.

La relación entre poder y arte

No se pierdan detalle de esta charla…

Ni se me habia pasado por la cabeza relacionar de este modo psicología y arte, técnica y emoción, poder y ostentación, y me ha quedado claro que a mas de comprender mejor al ser humano, deseo conocer mas detalladamente ese mundo tan reciente que igual no es tan snob como yo pensaba anteriormente…

El arte como tercera via del conocimiento

Aunque parezca al comienzo un poco extraña, quedense, valdrá la pena:

Y es que al hecho de que el arte tiene todo que ver con la esencia del ser humano, le unimos esta visión global que nos aporta con las tres partes del conocimiento, ciencia (el que), filosofía (el porque) y arte (el para que).

Imposible ignorar su relación con la esencia de la comprensión que descubrimos al comenzar a estudiar,Matemáticas.

Es, por tanto, imperativo abordar esta cuestión por lo que puede aportar a nivel de comprensión del ser humano y de los resortes comunicactivos mas poderosos.

En el próximo capítulo, como es habitual, trataré de armar un Roadmap.. ¡al lio!


Quizá te interese leer más sobre Bellas Artes

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>