Aprender sobre Educación (Educación primaria 0)


Que difícil resulta lograr que una idea que un cerebro adulto tiene grabada a fuego se flexibilice ante argumentos, parece que nuestra mente no es tan racional como nos gusta pensar.

Y al tiempo percibo que la flexibilidad mental de un adulto depende no solo de su voluntad, sino de lo vivido en la infancia, y aún así, todavía nadie ha logrado explicarme que tiene de bueno dejar pasar de curso con suspensos mas allá del hecho de fomentar la cultura de la vaguitis crónica.

Y es que tengo más preguntas que respuestas y, como me pasa con otras materias, siento que estamos a merced del educador magufo de turno. Al tiempo observo la acciones de algunos de estos educadores y dudo de mi diagnóstico.

Por todo ello, creo que ha llegado el momento de evaluar que es lo que realmente aprenden los educadores y que base cientiífica real tiene todo aquello, para tratar de aproximarme – siquiera un poco – a la realidad.

Niños al poder

La primera norma del club de los niños es “nunca subestimes la capacidad de un niño motivado”:

¿Da que pensar no?

La falta de iniciativas no es el problema

Y es que existir existen iniciativas que se replantean como estamos haciendo las cosas:

¿Estamos dispuestos a invertir el tiempo y recursos necesarios? he aquí la cuestión.

Sobre prosperidad infantil

Y, mientras todo mejora, ¿como logramos que nuestros niños prosperen?

La mayor barrera, es que necesitamos preocuparnos por favorecer el cambio evitando ser parte del problema y eso, requiere esfuerzo.

En todo caso comenzaré, en próximos capítulos, por el ya tradicional Roadmap, ¡al lio!


Quizá te interese leer más sobre Educación Primaria

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>