Aprender sobre Educación Social (Educación Social 1)

He de reconocer que esta es una materia sobre la que – como muchas otras – desconozco casi todo, sin embargo la considero delicada. Igual puede servir como lubricante social que ser utilizada como medio de adoctrinamiento ideológico.

Pero si estamos aqui es porque no nos conformamos con la intuición y el hecho de que parezca que es extremadamente probable que la verdad absoluta no existe. Por tanto , toca aprender sobre esta materia:

No tengo claro hasta que punto las acciones emprendidas por el cliente correspondan a la concepción española de Educador Social, pero desde luego me llama la atención el empeño personal por ayudar a otros, lejos de los interese políticos y de la desidia habitual en la población.

En este momento no tengo mas referencia que la entrada de wikipedia (que me he leído con calma entera) y mis percepciones, al margen del miedo intrínseco de este tipo de cuestiones que de algún modo tocan ideologías, y por otro el convencimiento de que la inmensa mayoría de Educadores, al menos al comienzo, se meten a ello con la mejor de las intenciones.

Y digo al comienzo porque entiendo que una vez la ilusión inicial se disipe, la cruda realidad tiene que hacer mella en ellos. En todo caso, si normalmente tengo motivos para profundizar, en este caso es vital, tanto en la labor que desempeñan como en la legitimidad ética y moral de las bases en términos humanos , políticos y económicos.

Tengo la sensación de que esta va a ser una materia que llevará una gran cantidad de frentes, suena interesante. Mientras, desde aquí os pregunto ¿conoces buenos libros sobre esta materia? ¡Comparte los titulos y autores en los comentarios!


Quizá te interese leer más sobre Educación Social

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>