Aprender sobre emociones (Emociones 1)

A lo largo de los años, siempre me emocionó la tabla periódica, odie profundamente su estudio memorístico en mi juventud, pero al tiempo, provee una claridad global sobre la materia que resulta abrumadoramente seductor.

Hace un tiempo encontré en Pinterest una tabla periódica algo especial, estaba basada íntegramente en emociones humanas:

Tabla Periodica de las Emociones de "Ayuda Psicologica en Linea"
Tabla Periódica de las Emociones de «Ayuda Psicologica en Linea»

Me pareció una idea genial, y pense que debía explorar cada una de ellas para conocerlas mejor y quizá estructurarlas de forma similar a la tabla de los elementos. La vida, no obstante, está repleata de felices coincidencias.

Resultó que existe un proyecto artístico que hizo esto nada menos que para una ciudad completa, en tiempo real, se llama Sagacity y puedes leer sobre ello aquí:

La tabla periódica de las emociones de Sagacity
La tabla periódica de las emociones de Sagacity

La cuestión es que no es accesible, ni parece llevar asocioado detalle algunoi, por lo que he pensado en accesibilizar yo la tabla.

Y claro, como no me conformo con repetir por repetir, he creído necesario unir mi exploración de cada emoción con la construcción de esta tabla periódica de las emociones accesible.

Inicio aquí el proceso que me llevará a analizar la estructura de las dos tablas anteriores, generar una lista en texto de todas ellas, y comenzar a estudiarlas una por una de forma similar a lo que estoy haciendo con los sesgos cognitivos.

La lista es más grande que las emociones que soy capaz de listar de cabeza, así que el viaje seguro resulta interesante. ¡al lio!


Quizá te interese leer más sobre Tabla Periódica de las Emociones

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>