Aprender sobre Relaciones Laborales y Ocupación (Relaciones Laborales y Ocupación 1)

Se habla mucho desde el liberalismo de poco menos que tirar el sistema preexistente abajo y rehacerlo con un peso mucho menor, no obstante, la realidad de la que partimos es bastante terca, parece que mayoritariamente apostamos por el sistema tal cual es, así que tanto para poder transformarlo, como para saber cual es la forma de hacerlo que beneficie al mayor número de personas posible, quizá sea bueno estudiarlo, y validarlo desde la ciencia.

Parece sensato, el estrés no es nada bueno, en general la salud de las personas no es algo a descuidar, no entraré aquuí en si debe ser responsabilidad individual o colectiva el caso es que esa salud tiene relación con la forma de trabajar y como nos relacionamos en el ámbito laboral.

Sobre la necesidad de buenas relaciones para construir

Pero ya no solo en lo laboral, en lo personal y en cualquier ámbito. La vida me ha llevado a priorizar calidad frente a cantidad, no comulgo con eso de tener millones de medio amigos, hecho este que es mi visión personal, claro está. Veamos que tienen que decirnos al respecto en esta charla TED:

El estudio visto a priori parece elocuente. En todo caso cada cual debe elegir como vivir, aunque tampoco parece que este de más tomar esto en cuenta.

Humanizando el mundo de la empresa

Ya sabeis que abogo por una descentralización salvaje de toda fuente de poder, incluida la empresa, el paso intermedio, parece ser lograr estructuras empresariales humanas para que pueda ser aplicado allá donde la cooperación entre individuos deba ser a gran escala:

Uno de mis objetivos a medio plazo es integrar automatización y acción humana, buscando lo mejor de ambos mundos, estos principios "Innecesario, Íntimo, Incompleto, Feo", una cuestion que me gutara explorar más adelante, pero que conviene tener presente desde ahora.

El futuro, una red distribuida de empresas universonales

Si la automatización nos ha ayudado a algo, es a democratizarlo todo, y el emprendimiento no creo que esea une excepción, cuanto más avancemos más fácil entiendo que será emprender en solitario y establecer compljas redes de aapoyo mutuo en este "cerebro" empresarial global.

En esencia, necesitamos articular lo mejor posible todo este poder emprendedor, para generar el cambio a mejor que deseamos.

Pero antes de nada, hay que aprender como funciona el mundo de las relaciones laborales y de la legislación que lo soporta, a fin de construir una base sólida que ayude a emprendedores actuales y futuros.

Referencias Bibliográficas

No se requiere ninguna

    Bruce Lee dice Be generous my friend!
    Bruce Lee dice Be generous my friend!

    Bruce Needs YOU...

    Ayúdame a mantener el proyecto aportando a través de Paypal.

    Me gustaría cubrir los gastos de la propia web, con vuestra inestimable ayuda, el mayor tiempo posible.

    Es algo totalmente voluntario, ahora bien, dile tu a Bruce que no vas a aportar, que yo no me atrevo xD ...

    ¡Gracias por estar ahí!


Quizá te interese leer más sobre Relaciones laborales y Ocupacion

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>