APX – Patron de Diseño – Canales Limpios (Videojuegos Inclusivos 5)

Este patrón de diseño de APX, nos indica la necesidad de aportar configuraciones que permitan a los usuarios eliminar elementos no esenciales, como fondos, de modo que permitan a cada perfil minimizar la sobrecarga sensorial y percibir adecuadamente el entorno e interfaz.

Este patrón de diseño nos indica que el jugador debe poder configurar aquellos atributos que le permitan obtener mejoras en la percepción de diferentes canales.

Algunos contextos en los que aplicar este patrón de diseño son:

  • Los jugadores con discapacidad visual podrían necesitar eliminar los detalles del fondo para ser capacdes de distinguir objetos importantes en la parte principal del juego.
  • Los jugadores con discapacidades cognitivas podrían necesitar eliminar elementos en movimiento del fondo para poder centrar su atención en los objetos de la parte principal.
  • Los jugadores neurodiversos podrían necesitar eliminar partes de la escena visual para reducir la cantidad de estímulo visual que reciben.
  • Los jugadores podrían querer controlar el volumen de los diferentes canales de audio para ser capaces de obtener información fiable a través del canal auditivo.

Seguimos con los diferentes elementos para aprender los aspectos incluidos en APX.

¡Compártelo!

Ayudame a difundir este contenido a todo aquel que pueda sacarle partido, difundelo en redes, cuéntaselo a tus amigos, coméntalo en la cola del supermercado, además de aportar, ¡seguro que conoces a gente interesante y acabas uniéndose al bando rebelde!

Sígueme en Redes

Sobre las traducciones

Por el momento me he visto obligado a detener la traducción del contenido, apenas doy abasto a escribirlo (que es mi objetivo, ya que son mis apuntes de estudio), por lo que no parece tener sentido mantener activas unas traducciones que no doy abasto a crear.

En caso de que más adelante el flujo de caja me lo permita, es mi intención contratar servicios de traducción y editores que realicen la tarea, pero por ahora lo dejo desactivado.


Quizá te interese leer más sobre Videojuegos Inclusivos

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>