Automatizar: una forma de poder elegir en qué emplear nuestro tiempo

Escucha el artículo

Sigue leyendo

Es vital automatizar, en el entorno de la productividad, a veces olvidamos que nuestro bien más preciado no es el dinero , ni siquiera el poder, sino el tiempo, y concretamente el tiempo que dedicamos a lo que queremos y quien queremos por el simple gusto de hacerlo. Todo lo demás está, bajo mi punto de vista, al servicio de esto.

Es por ello que, en mi día a día, tiendo a automatizar toda tarea repetitiva a fin de maximizar el tiempo del que puedo dedicar con libertad, y de paso, aprovechar las ventajas que proporciona la tecnología para “estar” en varios lugares al tiempo.

Productividad y su base Filosófica

Vale, quizá suene un poco grandilocuente pero no lo es, la ventaja en cuanto productividad, tal y como la concibo , me permite localizar mi atención en aquellas partes de diferentes tareas en que necesito o deseo intervenir.

Del mismo modo me permite evitar las más farragosas. Esto ya aporta un plus de felicidad.

No obstante, hay un factor adicional que interviene en la decisión de usar este tipo de técnicas, y este no es otro que potenciar al máximo lo que una sola persona puede lograr “sin ayuda”.

Pero … ¿No decías en el post de “Caer cinco veces…” que habías aprendido a trabajar con mas personas?

Efectivamente, y sigo manteniéndolo, la automatización y esta búsqueda de el máximo rendimiento por uno mismo, no busca sustituir la colaboración con otras personas.

Permite, eso si, reducir la dependencia (no la interdependencia) y al tiempo aumentar lo que uno puede aportar al grupo.

Además, hay otra ventaja, que tiene todo que ver con la accesibilidad y la inclusión, elementos que son parte de mis intereses actualmente.

Productividad, accesibilidad e inclusión

Si, precisamente una de las ventajas de automatizar tareas o funciones, es poder hacer que la maquina haga cosas por nosotros o directamente haga cosas que una persona no pueda hacer.

Ejemplos de esto, tantos como vidas, desde los vehículos que usamos para poder superar a las gacelas, botellas de oxígeno para poder respirar bajo el agua, coches que conducen solos, ordenadores capaces de comprender el contenido de una foto y describirlo … las posibilidades son infinitas.

Automatizar: el misterio de mis Redes Sociales

Si, si duermo, y no, no tengo a nadie escribiendo en mis redes a punta de navaja xD.

Simplemente he automatizado el proceso de redifusión tanto de aquello que escribo, como de aquello que consumo, eso aumenta mi productividad.

De este modo yo dedico el tiempo a “consumir” contenido y dejo que la maquina se encargue de contaros aquello que considero más interesante, mientras yo sigo leyendo. Automatizar para ganar productividad: cuestión de optimizar.

Conclusiones

Es importante que no demonicemos el hecho de automatizar, tan sólo plantéate si a ti te aporta o no algún tipo de beneficio.

Sobre la base de la productividad que te aporta, decide. Ni eres mejor que nadie por no aprovechar esta posibilidad, ni peor por emplearla.

Usar o no los mecanismos que nos proporciona la acción de automatizar, es cuestión particular de cada cual.

En caso de que decidamos usarlo, puede ser fuente de muchas satisfacciones debido al evidente aumento de productividad.

Eso sí, por favor, evitemos usar esta automatización para abusar y generar spam o molestar a otras personas.

Se trata de ganar tiempo, no de hacérselo perder a otros.

¡Compártelo!

Ayudame a difundir este contenido a todo aquel que pueda sacarle partido, difundelo en redes, cuéntaselo a tus amigos, coméntalo en la cola del supermercado, además de aportar, ¡seguro que conoces a gente interesante y acabas uniéndose al bando rebelde!

Sígueme en Redes

Acelera mi progreso de la materia que te interesa.

El calendario y ritmo de publicaciones actualmente responde a mis necesidades de estudio y desarrollo de proyectos personales, si quieres invertir en que acelere alguna materia concreta, te ofrezco una posibilidad:

Puedes donar en mi paypal (paypal at metsuke.com), indicando la materia, por cada 25 euros donados, priorizaré un capítulo de la materia que me indiques que ya tenga escrito para que salga el proximo dia viable y disponible de lunes a viernes (en orden de llegada y a un post diario).

En caso de que el capítulo aún no exista, centraré mi atención en escribirlos y publicarlos con prioridad, pero no puedo prometer inmediatez.

De nuevo priorizaré las donaciones por orden de llegada pero cuando coincidan varias, iré rotando cada dia una para evitar la monopolización de mi foco de tareas.

Me reservo el fin de semana para priorizar lo que considere pertinente en el caso de que haya cola de entrega. Si te gusta el proyecto, ¡es un buen modo de apoyarme!

¿Te interesan mis servicios como consultor?

En ese caso, pudedes contactarme en mi correo r.carrillo@metsuke.com y cuéntame que necesitas, si lo que leo me gusta, te pongo en contacto con el comercial de mi empresa de consultoría.

Si quieres que sea yo expresamente quien te atienda, puedes indicármelo y llegamos a un acuerdo.

Advierto que esta última posibilidad te saldrá bastante más cara que hablar con mi equipo, pero si es lo que deseas, a tu disposición.

Un Abrazo.

Sobre las traducciones

Por el momento me he visto obligado a detener la traducción del contenido, apenas doy abasto a escribirlo (que es mi objetivo, ya que son mis apuntes de estudio), por lo que no parece tener sentido mantener activas unas traducciones que no doy abasto a crear.

En caso de que más adelante el flujo de caja me lo permita, es mi intención contratar servicios de traducción y editores que realicen la tarea, pero por ahora lo dejo desactivado.

Quizá te interese leer más sobre Productividad Inclusiva

4 Respuestas a “Automatizar: una forma de poder elegir en qué emplear nuestro tiempo”

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>