Battlemail: Mi primer juego viral

Recuerdo con extremo cariño aquel día de comienzo de la década de los 2000 en que vi por primera vez Battlemail, un juego de lucha viral que se jugaba mediante email.

Visto con los ojos de un mundo repleto de juegos online, redes sociales e intercomunicación extrema, este puede parecer un juego básico, y lo es, pero en la época, fue el entretenimiento oficinil por semanas.

En esencia, te instalabas el cliente del juego en tu ordenador, una especie de ejecutable con Flash embebido, y configurabas tu cuenta y tu personaje.

A partir de ahí mandabas retos a tus amigos (a cuentas de email) en que definías tres movimientos a elegir entre tres ataque, alto, medio y bajo (patada alta, puñetazo y barrido si no recuerdo mal).

Tu oponente recibe el mail pulsabas el enlace y elegía los tres movimientos defensivos (nuevamente entre arriba, medio, o abajo). En ese punto se te mostraba el combate y su resultado, mandando también al contrario los datos para que el tambien lo viera (en diferido).

Luego podías responder con nuevos ataque, y se iban sumando los puntos de tus victorias. Muy sencillo, pero extremadamente efectivo.

Hace poco me acordé de el y busqué la web, pero parece que la empresa responsable lo cerró hace relativamente poco. Una lastima, aunque comprensible.

Un bonito recuerdo de un tiempo en que todo lo que sucedía en internet era novedoso y mágico, el sabroso olor de las primeras veces. ¿lo jugaste? ¡comparte tus recuerdos en los comentarios!

¡Compártelo!

Ayudame a difundir este contenido a todo aquel que pueda sacarle partido, difundelo en redes, cuéntaselo a tus amigos, coméntalo en la cola del supermercado, además de aportar, ¡seguro que conoces a gente interesante y acabas uniéndose al bando rebelde!

Sígueme en Redes

Acelera mi progreso de la materia que te interesa.

El calendario y ritmo de publicaciones actualmente responde a mis necesidades de estudio y desarrollo de proyectos personales, si quieres invertir en que acelere alguna materia concreta, te ofrezco una posibilidad:

Puedes donar en mi paypal (paypal at metsuke.com), indicando la materia, por cada 25 euros donados, priorizaré un capítulo de la materia que me indiques que ya tenga escrito para que salga el proximo dia viable y disponible de lunes a viernes (en orden de llegada y a un post diario).

En caso de que el capítulo aún no exista, centraré mi atención en escribirlos y publicarlos con prioridad, pero no puedo prometer inmediatez.

De nuevo priorizaré las donaciones por orden de llegada pero cuando coincidan varias, iré rotando cada dia una para evitar la monopolización de mi foco de tareas.

Me reservo el fin de semana para priorizar lo que considere pertinente en el caso de que haya cola de entrega. Si te gusta el proyecto, ¡es un buen modo de apoyarme!

¿Te interesan mis servicios como consultor?

En ese caso, pudedes contactarme en mi correo r.carrillo@metsuke.com y cuéntame que necesitas, si lo que leo me gusta, te pongo en contacto con el comercial de mi empresa de consultoría.

Si quieres que sea yo expresamente quien te atienda, puedes indicármelo y llegamos a un acuerdo.

Advierto que esta última posibilidad te saldrá bastante más cara que hablar con mi equipo, pero si es lo que deseas, a tu disposición.

Un Abrazo.

Sobre las traducciones

Por el momento me he visto obligado a detener la traducción del contenido, apenas doy abasto a escribirlo (que es mi objetivo, ya que son mis apuntes de estudio), por lo que no parece tener sentido mantener activas unas traducciones que no doy abasto a crear.

En caso de que más adelante el flujo de caja me lo permita, es mi intención contratar servicios de traducción y editores que realicen la tarea, pero por ahora lo dejo desactivado.

Quizá te interese leer más sobre Videojuegos

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>