Accesibilidad Web 34: Guideline 2.2 – Tiempo Suficiente

Conceda a los usuarios tiempo suficiente para leer y usar el contenido.

Veamos en detalle esta Guideline, la esencia que subyace en ella es la de asegurar que cualquier persona, sea cual sea su perfil de capacidad, pueda interactuar con todo contenido, producto o servicio con independiente de la velocidad de su interacción.

Esto se logra asegurando que todas las partes individuales responden apropiadamente a una interacción no dependiente del tiempo y propiciando una operativa global adecuada respecto de esta característica variable del usuario, adaptándose a él.

Criterios asociados a este Guideline

IDCCriterioNivelOrigen
C0342.2.1 Tiempo Ajustable
Asegurar que los usuarios con discapacidad tienen el tiempo suficiente para interactuar con la página web siempre que sea posible.
AWCAG
C0352.2.2 Pausar, detener, ocultar
Evitar que se distraigan los usuarios mientras interactúan con la página.
AWCAG
C0362.2.3 Sin el tiempo como parte esencial
El tiempo no es parte esencial del evento o actividad presentada por el contenido, excepto para elementos multimedia o eventos en tiempo real.
AAAWCAG
C0372.2.4 Interacciones
Las interrupciones pueden ser pospuestas o suprimidas por el usuario, excepto las interrupciones que tienen que ver con emergencias.
AAAWCAG
C0382.2.5 Continuidad tras autenticar nuevamente
Cuando la sesión de un usuario autenticado caduca, este debe poder continuar donde lo dejó sin pérdida de datos tras autenticar nuevamente.
AAAWCAG
C0392.2.6 Caducidad por inactividad
Los usuarios deben ser notificados de la duración de cualquier actividad que pueda causar pérdida de datos, salvo que los datos sean guardados automáticamente por más de 20 horas cuando el usuario no realice acción alguna.
AAAWCAG
Criterios asociados al Guideline 2.2 v0.1

Bibliografía

Quizá te interese ...

Deixa una Resposta

XHTML: Podeu fer servir aquestes etiquetes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>