Battlemail: Mi primer juego viral

Recuerdo con extremo cariño aquel día de comienzo de la década de los 2000 en que vi por primera vez Battlemail, un juego de lucha viral que se jugaba mediante email.

Visto con los ojos de un mundo repleto de juegos online, redes sociales e intercomunicación extrema, este puede parecer un juego básico, y lo es, pero en la época, fue el entretenimiento oficinil por semanas.

En esencia, te instalabas el cliente del juego en tu ordenador, una especie de ejecutable con Flash embebido, y configurabas tu cuenta y tu personaje.

A partir de ahí mandabas retos a tus amigos (a cuentas de email) en que definías tres movimientos a elegir entre tres ataque, alto, medio y bajo (patada alta, puñetazo y barrido si no recuerdo mal).

Tu oponente recibe el mail pulsabas el enlace y elegía los tres movimientos defensivos (nuevamente entre arriba, medio, o abajo). En ese punto se te mostraba el combate y su resultado, mandando también al contrario los datos para que el tambien lo viera (en diferido).

Luego podías responder con nuevos ataque, y se iban sumando los puntos de tus victorias. Muy sencillo, pero extremadamente efectivo.

Hace poco me acordé de el y busqué la web, pero parece que la empresa responsable lo cerró hace relativamente poco. Una lastima, aunque comprensible.

Un bonito recuerdo de un tiempo en que todo lo que sucedía en internet era novedoso y mágico, el sabroso olor de las primeras veces. ¿lo jugaste? ¡comparte tus recuerdos en los comentarios!

Lluita contra l’Imperi compartint a les teves xarxes!

Ayudame a difondre aquest contingut a tot aquell que pugui treure-li partit, difon-lo en xarxes, conta-als teus amics, comenta-ho a la cua de supermercat, a més d’aportar, segur que coneixes a gent interessant i acabes unint-se a l’bàndol rebel!

Dibuix d'un sabre làser per a cecs amb l'estrella de la mort de fons

Sobre les traduccions

Les traduccions del web a català i anglès majoritàriament estan realitzades mitjançant traductor automàtic amb revisió manual per part meva.

Aquest mètode em serveix com a aprenentatge, a més de fer econòmicament sostenible la traducció, però no està lliure de fallades. Si veus algun error per favor, fes-m’ho saber per corregir-els!

Quizá te interese ...

Deixa una Resposta

XHTML: Podeu fer servir aquestes etiquetes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>