WordPress Inclusivo 10: Browser Update

El mundo web es uno lleno de posibilidades, pero al tiempo, un océano lleno de peligros, hoy os voy a recomendar la incorporación de una herramienta interesante a vuestro WordPress, que ayudará a vuestros usuarios a mantenerse seguros.

La herramienta en cuestión se llama Browser Update y sirve para lo que se imaginan, avisar a sus usuarios cuando la versión del navegador está obsoleta, no soportada por el desarrollador del mismo o incluso si es una versión con brechas de seguridad conocidas.

Hace algunos años, cuando empecé a interesarme por el diseño web, usaba un script al que le indicaba las versiones mínimas y si no se cumplía redirigir a una página en la que bloqueaba la web directamente, este método creo que es más eficaz, informativo, y además basado en código abierto.

Se puede incorporar mediante un simple script o usando un plugin de los muchos disponibles, como el de WordPress, que es la opción que he utilizado, si todo va bien no se verá nada, en caso necesario aparecerá un aviso al comienzo de la página (al estilo del plugin tipico de Cookies), indicandonos lo que pasa y dándonos las opciones disponibles para que decidamos qué hacer.

Mejorando la accesibilidad del aviso.

El aviso no está mal planteado y es accesible con lector de pantalla, pero a efectos de contrastes y tamaños de fuente cabe decir que no estoy muy satisfecho con lo que veo en ese respecto para usuarios con bana visión.

Por suerte, el plugin en wordpress nos permite incluir css adicional , y he usado esta opción para mejorar su aspecto, contraste y tamaño de fuente. Comparto el código css usado por si puede resultar de utilidad.

.buorg { font-size:1.3rem!important;}
#buorgig, #buorgul { 
  color:white!important;
  font-weight:bold;
  margin: 1.4rem 2px 1rem 2px!important;}
#buorgig,#buorgpermanent {
  background-color:#B40610!important;}
#buorgul {background-color:#2462AC!important;}

¿Conoces métodos alternativos a este?¿alguno incluso mejor? por favor ¡haznoslo saber en los comentarios para que todos podamos contar con la mejor información a la hora de crear una experiencia de usuario inclusiva excelente en nuestros wordpress!.

Lluita contra l’Imperi compartint a les teves xarxes!

Ayudame a difondre aquest contingut a tot aquell que pugui treure-li partit, difon-lo en xarxes, conta-als teus amics, comenta-ho a la cua de supermercat, a més d’aportar, segur que coneixes a gent interessant i acabes unint-se a l’bàndol rebel!

Dibuix d'un sabre làser per a cecs amb l'estrella de la mort de fons

Sobre les traduccions

Les traduccions del web a català i anglès majoritàriament estan realitzades mitjançant traductor automàtic amb revisió manual per part meva.

Aquest mètode em serveix com a aprenentatge, a més de fer econòmicament sostenible la traducció, però no està lliure de fallades. Si veus algun error per favor, fes-m’ho saber per corregir-els!

Quizá te interese ...

Deixa una Resposta

XHTML: Podeu fer servir aquestes etiquetes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>