Cartilla de Ajedrez 0: El Comienzo

A muy temprana edad, me inicié en el mundo de ajedrez de la mano de mi madre y esta guía que conservo con cariño y que muestra las cicatrices de mil batallas.

El mundo del ajedrez ha cambiado enormemente en los últimos tiempos, al punto de que resulta casi irreconocible, las máquinas han canibalizado el antaño imprescindible esfuerzo personal y siento que las nuevas generaciones están perdiendo valores que este noble juego aporta, al pensar que eso “solo estadísticas y matemáticas”.

Me gustaría aportar mi granito de arena, al tiempo que exploró nuevamente este juego, enseñando a jugar, quizá contando anécdotas e historia del juego y sobre todo, redescubriendo esta afición que conservo desde mi niñez pero a la que en los últimos años no he dedicado tanta atención como quisiera.

Si les gusta la idea, acomàñenme en este viaje – por ahora – mensual, y comenten que les interesa más respecto de este juego que tanto ha aportado a mi forma de ver el mundo.

Raul.

¡Lucha contra el Imperio compartiéndolo en tus redes!

Ayudame a difundir este contenido a todo aquel que pueda sacarle partido, difundelo en redes, cuéntaselo a tus amigos, coméntalo en la cola del supermercado, además de aportar, ¡seguro que conoces a gente interesante y acabas uniéndose al bando rebelde!

Dibujo de un sable laser para ciegos con la estrella de la muerte de fondo

Quizá te interese ...

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>