Hacer funcionar SSL en WordPress correctamente.

En ocasiones, lograr que tu web funcione correctamente con un certificado SSL puede ser algo que nos de algun quebradero de cabeza, y sin embargo es algo muy necesario, no solo por la seguridad y tranquilidad de nuestros lectores, sino porque Google nos penalizará gravemente si no disponemos de este mecanismo de cifrado.

Por suerte, una vez hayamos configurado correctamente el certificado con la inestimable ayuda de nuestro proveedor de hosting favorito, lograr que Wordpress use SSL de forma eficiente es tarea realmente sencilla.

Para lograr este objetivo hace tiempo que vengo usando un plugin de referencia llamado \"Really Simple SSL\". Lo buscamos a través del interfaz de instalación de plugins de nuestro panel de administración y listo.

Una vez instalado y activado en nuestro sitio, y comprobado que el certificado SSL funciona correctamente con ayuda de cualquiera de los cienos de chequeadores de certificados disponibles gratuitamente, no tenemos más que entrar en la configuración del plugin y activar el SSL.

Simple, sencillo y para toda la familia, es cierto que a veces el pequeño infierno de gestionar todos los aspectos de nuestro blog y de la interacción entre los plugins es agotadora, pero en este caso la solución es especialmente sencilla.

En todo caso si tienen alguna duda o necesitan apoyo, por favor ¡indiquenlo en los comentarios y trato de echarles un cable!

Referencias Bibliográficas

No se requiere ninguna

    Chuck Norris entrenando en Matrix.. ¡y sin internet!
    Chuck Norris entrenando en Matrix.. ¡y sin internet!

    Si mi contenido te resultó de utilidad...

    Ayúdame a mantener el proyecto aportando a través de Paypal.

    Me gustaría cubrir los gastos de la propia web, con vuestra inestimable ayuda, el mayor tiempo posible.

    Es algo totalmente voluntario, pero advierto que he contratado a Chuck Norris para pasar el sombrero xD ...

    ¡Gracias por estar ahí!


Quizá te interese leer más sobre Wordpress Inclusivo

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>