¿Cuanto ocupa tu blog de WordPress?

Puede parecer algo baladí, pero cuando uno tiene que ceñirse a una serie de requisitos de espacio maximo en el servidor, o quiere detectar donde se le esta escapando espacio que realmente no necesita consumir, es de maxima utilidad poder saber cuanto ocupa cada una de las carpetas de nuestro blog.

A dia de hoy no he logrado encontrar un método accesible con lector de pantalla para hacer esto. ¿Lo conoces tu?¿Cómo lo haces? ¡Cuéntanos en los comentarios!

En mi ordenador uso la aplicacion Daisy Disk para obtener el espacio en disco , carpeta por carpeta en un grafico que deja cristalino que carpetas se comen que espacio del disco, por desgracia esta aplicacion de Mac tampoco es Inclusiva.

El caso es que en los escenarios en que he necesitado limpiar basura de los ficheros del servidor, había acabado recurriendo a la barbaridad de descargarme una copia del site completo y pasar Daisy Disk en local sobre la copia.

Por suerte hace poco descubrí el plugin Disk Space Sunburst para Wordpress, que muestra el espacio que ocupa cada carpeta de wordpress usando un grafico muy parecido pero directamente en el panel administrativo de Wordpress, más que útil y recomendable.

Lo dicho, por ahora es el mejor método que conozco, pero sigo buscando el modo de hacerlo inclusivo ¿Como lo haces tu?.

Referencias Bibliográficas

No se requiere ninguna

  • Artículo publicado: 22/01/2020
  • Artículo actualizado: 21/09/2022 (Versión 22.263.1943)
Bruce Lee dice Be generous my friend!
Bruce Lee dice Be generous my friend!

Bruce Needs YOU...

Ayúdame a mantener el proyecto aportando a través de Paypal.

Me gustaría cubrir los gastos de la propia web, con vuestra inestimable ayuda, el mayor tiempo posible.

Es algo totalmente voluntario, ahora bien, dile tu a Bruce que no vas a aportar, que yo no me atrevo xD ...

¡Gracias por estar ahí!


Quizá te interese leer más sobre Wordpress Inclusivo

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>