CPCTelera ¿Como se pinta un sprite con tabla de máscaras de transparencia?

En el caso de la #CPCtelera he de hacer constar que no voy a dar código terminado, pero si orientación, al estilo de la que me dieron a mi de forma que podais sacaros las castañas del fuego vosotros mismos

Hay varias formas de hacer máscaras de sprites, en este caso me centro en aquella en que asignamos un color de la paleta cono transparente de modo que el sprite se pintará exceptuando los pixels del color deseado.

Las indicaciones son las siguientes:

  1. No es necesario variar el sprite, únicamente pintar del color que deseamos sea transparente, las áreas que deseamos que lo sean en la pantalla de nuestro CPC.
  2. Para indicarle a CPCtelera que use el color X como transparente, se crea una tabla de transparencias que en esencia es una tabla que precalcula las combinaciones posibles de pixel de fondo y de sprite "marcando" como transparentes las combinaciones que correspondan a lo indicado, esto se hace mediante la macro "cpctm_createTransparentMaskTable".
  3. Finalmente pintamos el sprite usando la instruccion "cpct_drawSpriteMaskedAlignedTable".
  4. Analizad detalladamente los ejemplos relacionados y podreis completar vuestro sprite transparente.

En caso de dudas concretas podemos tratar de ayudaros en el grupo de telegram de CPCtelera.

¡Seguimos!

Referencias Bibliográficas

No se requiere ninguna

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