Creando C5 Juanje’s Revenge 1: El nuevo comienzo

ZX Spectrum

En torno a este juego, hay algunas cuestiones que no se si he contado, así que lo haré hoy, la primera, su nacimiento temprano es producto de un error de escritura.

Si, error de escritura, porque en The Javis Big Adventure incluí el típico mensaje que anuncia el siguiente juego, en lugar de anunciar C5 Juanfra’s Revenge, tipiee Juanje, el juego que tenia originalmente en la cabeza era de naves espaciales, protagonizado por Juanfra y su C5…

Pero no pasa nada, locuras mentales no me faltan, así que ya que habia adelantado algunso puestos a Juanje decidí aprovechar y crear el argumento de nuevo. En esencia esta venganza de Juanje ante la invasión de Vegatrón y sus secuaces a su laboratorio, es preparar a Juanfra un C5 especialmente petrechado y enviarle las cajas para que pueda llevarlas en el cohete ZX-UNO junto a sus compañeros.

Cuando el equipo EMS llegue al planeta de Vegatron, ya desplegamos el C5 y así aprovecho para – como idea preliminar – lanzarlo a luchar en el espacio, completar la reentrada en el planeta, y usar el c5 como todoterreno, vehículo anfibio e incluso submarino, un concepto más completo sobre todo teniendo en cuenta la robustez del vehiculo original.

El C5 Kart me lo dejo para mas adelante, cuando el elenco de personajes de la scene sea suficiente para crear mis “C5 Locos” particulares.

El anuncio original y la debacle al perder el 80% del juego

Empezamos por el anuncio original, cuando esto se anunció, el juego estaba al 70% con unas 15 fases ya creadas, cada cual con su ambientación basada en videojuegos… pero en un cambio de equipo me di cuenta que habia grabado el savestate en el disco del que formatee y no habia mas copias… salvo algunas iniciales con una sola pantalla.

Si, dispara hacia atrás en un concepto traido de RallyX, uno de los juegos favoritos de Juanje (estuve viendo videos en los que describia sus favoritos para hacer fases sobre ellos), estaban pong, pacman, rallyx… cada cual ambientado…

El caso es que el mecanismo de juego es simple, lograr, usando la araña de carga de su laboratorio, capturar a los enemigos en las burbujas, dentro de las cuales te los puedes comer. Para pasar de fase tan “sencillo” como llevar la caja de cada nivel, empujandola, hasta la plataforma automatizada de carga, que los lleva a la nave del Team EMS.

Como veis en el video, hasta el prota juega a videojuegos cuando no tiene que hacer nada más urgente… en todo caso creo que la frustración que me produjo aquella perdida me quito las ganas de rehacerlo en su dia, pero ahora, dentro del contexto de 2022 que me he marcado, parece el momento apropiado para llevarlo adelante.

¡Al lio!


Quizá te interese leer más sobre C5 Juanje's Revenge

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>