Theme WordPress Inclusivo 3: El Loop

Dicen que todo en wordpress son posts, del mismo modo que todo en Unix son ficheros. Y es cierto.

Aunque hay cierta tendencia a tratar de salirse de esta mecánica, lo cierto es que , entre muchas otras ventajas, WordPress debe gran parte de su éxito a este principio básico, todo son posts, lo que permite que con un loop muy sencillo y junto al uso de los llamados template tags, podamos acceder, modificar, visualizar y guardar todo tipo de elementos de un modo muy ágil.

Abramos el fichero index.php, borremos todo su contenido y copiemos este código, que explicaré a continuación:

<?php
	while (have_posts()): the_post();
?>
	<h1><?php the_title(); ?></h1>
	<?php the_content(); ?>
<?php
	endwhile;
?>

Antes de nada grabado y refrescar el navegador, de forma que se ejecute el nuevo código, deberiais ver aparecer al menos el post de prueba en caso de que estéis trabajando con una instalación limpia de wordpress, o los que tengáis en caso de tener uno ya personalizado.

Soy consciente de que para muchos de vosotros, esa sintaxis del While resultara extraña, yo mismo llevo muchos años usando las llaves, pero dado que es el formato que recomiendan los creadores de wordpress, y siendo objetivamente más facil de depurar, al menos yo lo adoptaré.

La estructura de este código es muy sencilla, con un bucle recorremos los elementos mientras “haya posts”, recuperamos los datos del elemento y pintamos Título y Contenido usando los template tags correspondientes. No tiene más.

Quizá escrito en pseudocódgo pueda aportar algo de claridad extra:

Mientras (Haya Posts): Recupera Datos
	Pintar titulo
	Pintar contenido (cuerpo del post)
	Siguiente Post
Fin Mientras

En el próximo capítulo comenzaremos con el Header, pero por ahora prueben con diferentes Template Tags, como autor o fecha, para ver que datos pueden obtener fácilmente de los posts.

¡Lucha contra el Imperio compartiéndolo en tus redes!

Ayudame a difundir este contenido a todo aquel que pueda sacarle partido, difundelo en redes, cuéntaselo a tus amigos, coméntalo en la cola del supermercado, además de aportar, ¡seguro que conoces a gente interesante y acabas uniéndose al bando rebelde!

Dibujo de un sable laser para ciegos con la estrella de la muerte de fondo

Sobre las traducciones

Las traducciones de la web a catalán e inglés en su mayoría están realizadas mediante traductor automático con revisión manual por mi parte.

Este método me sirve como aprendizaje, además de hacer económicamente sostenible la traducción, pero no está libre de fallos. Si ves algún error por favor, ¡házmelo saber para corregirlo!

Quizá te interese ...

Una Respuesta a “Theme WordPress Inclusivo 3: El Loop”

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>