Theme WordPress Inclusivo 3: El Loop

Dicen que todo en wordpress son posts, del mismo modo que todo en Unix son ficheros. Y es cierto.

Aunque hay cierta tendencia a tratar de salirse de esta mecánica, lo cierto es que , entre muchas otras ventajas, Wordpress debe gran parte de su éxito a este principio básico, todo son posts, lo que permite que con un loop muy sencillo y junto al uso de los llamados template tags, podamos acceder, modificar, visualizar y guardar todo tipo de elementos de un modo muy ágil.

Abramos el fichero index.php, borremos todo su contenido y copiemos este código, que explicaré a continuación (entre sus correspondientes apertura yt cierre de bloque php):

<?php while (have_posts()): the_post();?>
<h1><?php the_title();?></h1>
<?php the_content(); ?>
<?php endwhile; ?>

Antes de nada grabado y refrescar el navegador, de forma que se ejecute el nuevo código, deberiais ver aparecer al menos el post de prueba en caso de que estéis trabajando con una instalación limpia de wordpress, o los que tengáis en caso de tener uno ya personalizado.

Soy consciente de que para muchos de vosotros, esa sintaxis del While resultara extraña, yo mismo llevo muchos años usando las llaves, pero dado que es el formato que recomiendan los creadores de wordpress, y siendo objetivamente más facil de depurar, al menos yo lo adoptaré.

La estructura de este código es muy sencilla, con un bucle recorremos los elementos mientras "haya posts", recuperamos los datos del elemento y pintamos Título y Contenido usando los template tags correspondientes. No tiene más.

Quizá escrito en pseudocódgo pueda aportar algo de claridad extra:


        Mientras (Haya Posts): Recupera Datos
        	Pintar titulo
        	Pintar contenido (cuerpo del post)
        	Siguiente Post
        Fin Mientras

En el próximo capítulo comenzaremos con el Header, pero por ahora prueben con diferentes Template Tags, como autor o fecha, para ver que datos pueden obtener fácilmente de los posts.

Referencias Bibliográficas

No se requiere ninguna

  • Artículo publicado: 01/04/2020
  • Artículo actualizado: 28/09/2022 (Versión 22.270.0529)
Robocop!
Robocop!

Mis amigos me llaman Murphy...

Ayúdame a mantener el proyecto aportando a través de Paypal.

Me gustaría cubrir los gastos de la propia web, con vuestra inestimable ayuda, el mayor tiempo posible.

Es algo totalmente voluntario ... Vivo o muerto, tú vendrás conmigo xD ...

¡Gracias por estar ahí!


Quizá te interese leer más sobre Wordpress Inclusivo

One Response to “Theme WordPress Inclusivo 3: El Loop”

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>