El dia de la Bestia


Para muchos de los que vivimos el Madrid de los 90, esta película no solo es una obra maestra sino un himno colectivo contra los herederos de los hijos de los mercaderes del templo.

La también llamada Iglesia Católica Pederasta y Romana, esa secta organizada que durante tantos siglos ha desvirtuado, desviado y pervertido la fe en Dios de los cristianos.

Es esta obra maestra un símbolo de la emancipación de muchos de nosotros, de la secta Católica, en dirección unos al verdadero cristianismo, para otros hacia el ateísmo.

Hoy día puede parecer algo baladí expresarse abiertamente en contra de esa organización, pero si bien hoy es relativamente problemático, en la época, podía costarte el cuello.

Al fin y al cabo, la fe ciega tiene mucho que ver con guantes de boxeo repletos de psicotrópicos, muchísimo.

En cualquier caso, la banda sonora es una obra maestra que , como es lógico, sirve de himno, pero además de esto, la propia banda sonora en particular, y la película en general, mandan un mensaje muy claro y directo a la sociedad de la época “España es multicultural, fascista de mierda”.

Y es esa multiculturalidad, poniendo a los herederos de paquito el chocolatero donde corresponde, lo que más valoro de esta película, temas en Vasco sin tapujos, y detalles como el de que alguien de fuera de la Capital, junto con una persona procedente de fuera del país y un metalero puesto de todo sean los que impiden la debacle en la capital del reino mientras, sus “””virtuosos””” habitantes, ignorantes, crueles e indolentes permanecen en la inopia … lo dicho maestría pura para trasmitir un mensaje, que incluso hoy día resulta de lo mas trasgresor. ¡y sin poner discos al revés! xD

Os dejo la BSO completa, que no tiene desperdicio.

Toda una oda a la paz, aunque en su superficie no lo parezca. Recordad somos muchos, somos multitud, somos el que habita, diminutivo de haba.

¡Compártelo!

Ayudame a difundir este contenido a todo aquel que pueda sacarle partido, difundelo en redes, cuéntaselo a tus amigos, coméntalo en la cola del supermercado, además de aportar, ¡seguro que conoces a gente interesante y acabas uniéndose al bando rebelde!

Sígueme en Redes

Sobre las traducciones

Por el momento me he visto obligado a detener la traducción del contenido, apenas doy abasto a escribirlo (que es mi objetivo, ya que son mis apuntes de estudio), por lo que no parece tener sentido mantener activas unas traducciones que no doy abasto a crear.

En caso de que más adelante el flujo de caja me lo permita, es mi intención contratar servicios de traducción y editores que realicen la tarea, pero por ahora lo dejo desactivado.


Quizá te interese leer más sobre Recuerdos de un pasado anterior

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>