El momento es ahora

Sobre la necesidad de actuar de inmediato, un momento desppués, puede ser tarde.

Estoy en estos dias revisando ficheros antiguos para hacer limpieza, ordenar y clasificar un poco, y me he encontrado este texto que escribí en 2008.

Escucha el artículo

Continua leyendo ahora

No recuerdo el contexto ni el momento exacto, incluso he tenido que leerlo varias veces en busca del tipo de giros de lenguaje que suelo estar para convencerme que fui su autor.

Si tengo claro que en gran medida, es el resultado de mi experiencia de 2004, en la que mi debut diabético casi me cuesta la vida y tuve 21 largos días para asimilar el shock, reflexionar y darme cuenta de que era importante para mí.

¿Porqué luchar?¿Qué nos sostiene?¿Como identificar lo realmente importante en nuestras vidas? ¿Como dejar ese perfeccionismo extremo tan dañino?¿porqué es tan importante aprovechar el momento y actuar de inmediato?

Espero que este pequeño texto les pueda ayudar a plantearse estas cuestiones, y sobre todo, a darse cuenta de que la muerte no espera a nadie, lo que desees hacer, hazlo ya, sin demora … siguiendo mi propio consejo, aquí va: …

Dignidad Interrumpida. Relato sobre la importancia del momento.

Dolor, pánico, miedo, frio, avanzaba entre los árboles con la esperanza de no ser encontrado.

De serlo tenía claro que seria asesinado de una forma cruenta, los SS habían sobrepasado su puesto de control, no sin bajas pero no las suficientes para hacerles retroceder y no pudo detenerlos , uno a uno sus compañeros cayeron ante la abrumadora potencia del fuego enemigo que sin piedad alguna y como demonio que baja a la tierra en busca de almas, acabó con todos y cada uno de ellos.

Los refuerzos no llegaron a tiempo, nada, todos murieron, la culpa le abrumaba.

El mismo escapó de milagro, aunque gravemente herido, sin agua comida ni esperanza alguna más que seguir en movimiento y no ser detectado.

Aún así habia perdido demasiada sangre, tanta que ni siquiera la rabia consiguió de él la tan ansiada capacidad de seguir corriendo y cayó exhausto, sin oportunidad alguna de recobrarse, solo pudo dejarse morir mientras buscaba consuelo en los últimos recuerdos agradables que tenía grabados en su memoria …

De vuelta al momento

– Coronel, hemos asegurado el puesto de control, si vienen estaremos preparados.

– Perfecto Cabo, asegurese ahora de que los hombres descansen por turnos, y se alimenten adecuadamente, mañana tenemos un dia duro, se prevé que dos divisiones al completo pasen por aquí, nuestra avanzadilla esta tratando de eliminar la posibilidad de que sus Panzer lleguen aqui, pero aun asi será duro.

– A la orden, Coronel.

Me marché con el firme propósito de organizar a mis hombres y prepararme para el día siguiente, como te prometí, amada mía, llevo conmigo el candado del baúl que tantos recuerdos alberga y que prometí devolverte a mi regreso. Todo sucedió tal y como esperaba , los hombres descansaron y se alimentaron, establecimos una rotación de guardias en forma y manera que todos estuviéramos descansados al día siguiente.

Lamentamos el momento que desperdiciamos

Estoy sentado pensando en tantas cosas, en las promesas que nos hicimos, en los planes que teníamos en mente antes de todo esto, me parte el alma pensar que podría no volver a verte, no puedo soportar la idea de perderte para siempre, de no volver a estrecharte entre mis brazos, noches eternas de calor, paz y emoción que no volveré a saborear, vida que me niega el destino por culpa de cuatro malditos egoístas incapaces de dialogar, me siento indigno de tí , indigno del amor que me profesas, si lo fuera estaría contigo y no en este inmundo lugar esperando cuan cerdos al matarife. – en este momento rompí a llorar y me quede dormido…

¡¡Cabooo!! ¡¡Cabooo!! ¡¡el ataque, el ataque!!!, alcancé a levantarme justo en el momento en que los sesos de mi compañero me salpicaron la cara, un francotirador enemigo en avanzadilla había volado la cabeza a mi compañero, al Coronel y a dos tenientes más. Se esta empleando bien el hijo de puta, si seguimos asi no habra forma de dirigir esto.

¡ Que alguien mate a ese hijo de puta ! ¿ donde esta ? ¡ fuego a discreccion ! ¡ cubranse señores y disparen malditos patanes disparen! , durante casi 14 horas ese francotirador nos tuvo cercados sin poder hacer nada, llegado un momento se hizo el silencio, y alguien gritó ¡lo han matado! ¡lo han matado!, ¡ ha caido el perro !, para cuando pude recobrar el equilibrio, un soldado, apareció andando , con aplomo, como si no pasara nada, lleno de sangre, cuchillo en mano, con un corazón todavía hirviente en la otra , y lanzandolo a mis pies dijo ¡ ese maldito bastardo no nos molestará más!

La realidad supera la ficción

Me sorprendió la juventud del soldado, apenas debía contar con 14 años, su mirada estaba completamente vacía y perdida, me parte el alma pensar en cuantos niños han tenido que renunciar a su inocencia en esta maldita guerra, que ya dura demasiado … recuento de bajas, quedamos apenas 25 personas incluyendo al niño, ese perro ha dado cuenta de la mitad de nuestro grupo…

– Soldado , póngame con el alto mando.

– A la orden Cabo.

– Aqui el Cabo Valentín Korolev, estamos en el puesto de control sur, necesitamos refuerzos para mantener la posición.

– De acuerdo, resistan a toda costa, les mandaremos refuerzos lo antes posible.

Malditos bastardos, van a venir y no tengo con que mantener esta posicion, pero no puedo retroceder, no hay donde retroceder… Amor mio, se que aprobarías lo que estoy a punto de hacer, es mi única esperanza de motivar a este grupo de soldados cuya esperanza ha quedado total y completamente mermada, si no les doy algo por lo que luchar … moriremos sin remisión..

De vuelta al momento presente

– Soldado, reuna a la tropa en 10 minutos en la barrera de control.

– A sus ordenes.

“Señores, todos sabemos que nos enfrentamos a una situación extrema, somos pocos y dependemos de los refuerzos que nos están enviando para resistir el ataque enemigo que estamos esperando, sin embargo vamos a tener que resistir hasta que lleguen, no va a ser fácil …. todos tenemos esposas, hijos, padres, parientes, familiares, amigos por los que luchar, ellos merecen que demos hasta la ultima gota de sangre en su defensa, no podemos decepcionarles, hemos de resistir. “

Tras una pequeña pausa, continuó…

“Este candado que dejare aqui fijo representa la promesa que hice a mi esposa de que volvería y se lo devolvería, este candado que pongo aqui ahora, cuya llave me tragaré, expone directamente y sin reservas mi firme decisión de volver a casa de una pieza, y representa las promesas de cada uno de nosotros, el último hombre en pie debe comprometerse a tomar el candado y llevarlo a mi esposa.”

“¿estan ustedes conmigo? un SI unánime surgio poniendo a estos hombres en comunión mutua y consigo mismos. Resistirían y nada impediría que lo hicieran.”

Una explosión interrumpió la charla, los Panzer habían conseguido llegar a su posición … el resto fué inevitable …

La noche dio paso al amanecer, el más bello que había visto nunca y el último, sus últimas fuerzas , ya mermadas, abandonaron su cuerpo…Amada mía, no podré cumplir la promesa, vive una vida plena, no dejes que mi muerte evite que seas feliz….

Finalmente …

El Cabo Valentín Korolev murió entonces, nunca llego a casa, el candado nunca fue violado, años después su esposa Maya reconoció el lugar y el Candado…

“Su esposo fue santificado como San Valentín y desde entonces ese candado ha quedado en ese lugar como símbolo de amor eterno.”

Fin?

¡Compártelo!

Ayudame a difundir este contenido a todo aquel que pueda sacarle partido, difundelo en redes, cuéntaselo a tus amigos, coméntalo en la cola del supermercado, además de aportar, ¡seguro que conoces a gente interesante y acabas uniéndose al bando rebelde!

Sígueme en Redes

Acelera mi progreso de la materia que te interesa.

El calendario y ritmo de publicaciones actualmente responde a mis necesidades de estudio y desarrollo de proyectos personales, si quieres invertir en que acelere alguna materia concreta, te ofrezco una posibilidad:

Puedes donar en mi paypal (paypal at metsuke.com), indicando la materia, por cada 25 euros donados, priorizaré un capítulo de la materia que me indiques que ya tenga escrito para que salga el proximo dia viable y disponible de lunes a viernes (en orden de llegada y a un post diario).

En caso de que el capítulo aún no exista, centraré mi atención en escribirlos y publicarlos con prioridad, pero no puedo prometer inmediatez.

De nuevo priorizaré las donaciones por orden de llegada pero cuando coincidan varias, iré rotando cada dia una para evitar la monopolización de mi foco de tareas.

Me reservo el fin de semana para priorizar lo que considere pertinente en el caso de que haya cola de entrega. Si te gusta el proyecto, ¡es un buen modo de apoyarme!

¿Te interesan mis servicios como consultor?

En ese caso, pudedes contactarme en mi correo r.carrillo@metsuke.com y cuéntame que necesitas, si lo que leo me gusta, te pongo en contacto con el comercial de mi empresa de consultoría.

Si quieres que sea yo expresamente quien te atienda, puedes indicármelo y llegamos a un acuerdo.

Advierto que esta última posibilidad te saldrá bastante más cara que hablar con mi equipo, pero si es lo que deseas, a tu disposición.

Un Abrazo.

Sobre las traducciones

Por el momento me he visto obligado a detener la traducción del contenido, apenas doy abasto a escribirlo (que es mi objetivo, ya que son mis apuntes de estudio), por lo que no parece tener sentido mantener activas unas traducciones que no doy abasto a crear.

En caso de que más adelante el flujo de caja me lo permita, es mi intención contratar servicios de traducción y editores que realicen la tarea, pero por ahora lo dejo desactivado.

El momento es ahora(c)Raul Carrillo Garrido

Quizá te interese leer más sobre Productividad Inclusiva

Una Respuesta a “El momento es ahora”

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>