El Proyecto

Como hablaba en la presentación, este es un proyecto que busca aunar accesibilidad e inclusión con videojuegos, productividad o comunicación para buscar de forma integral un avance sólido y sostenible de la plena inclusión,

Lamentablemente en los últimos tiempos estamos asistiendo a una radicalización social, que se aleja – dolorosamente – de la senda del respeto al diferente y de la búsqueda de una convivencia humana global. Y creo que es hora de equilibrar la balanza desde la razón, el esfuerzo enfocado y el disfrute compartido de las emociones.

Es evidente que esta es un esfuerzo de difusión y sensibilización que realmente es una carrera de fondo, y no algo que vaya a cambiar de hoy para mañana, de ahí que haya seleccionado como vehiculo el mundo del videojuego clásico.

Pienso que, además de la música, el del videojuego, por su propia naturaleza es un lenguaje universal, que permite explorar mundos y situaciones nuevas desde una perspectiva abierta.

Pero quiero llegar más alla de únicamente la sensibilización, también estoy convencido de que la inclusión es un camino de doble dirección y por tanto es importante que también permitamos a las personas con discapacidad expresarse y desarrollar su dia a dia, motivo por el que fomentaré la productividad, y con el tiempo publicaré o me haré eco de herramientas que nos permitan normalizar nuestro dia a dia.

Ser “uno más” en la sociedad, también es en parte, como personas con discapacidad, responsabilidad nuestra, y junto a nosotros, cualquier persona – con o sin discapacidad – que busque optimizar su tiempo , podrá compartir este emocionante viaje.