Aprender a resolver el cubo de Rubik: te comparto el tutorial principiante que yo usé para ello.

Como sabéis, llevo tiempo dándole al cubo de Rubik, estoy aún por encima del minuto, y me queda mucho por avanzar … ¿Quieres aprender a resolver el cubo de rubik?

Si la respuesta es si, estáis de enhorabuena hoy os traigo el primero de los videos que seguí al comienzo, son de Gianfranco Huanqui, un verdadero crack que de forma pausada nos explica los entresijos de la resolución y conceptos más básicos del cubo. Les recomiendo seguir esta serie de videos para aprender la bas.

Una vez bajen de los 2 minutos, o consideren que se atascan por lo farragoso del método, estarán preparados para el siguiente nivel, pero practiquen, practiquen, practiquen, como ven, ¡no es tan difícil aprender a resolver el cubo de rubik!

Tras resolver el cubo, un poco de contexto

Sin duda este fue uno de los grandes “Trending Topic” de los años 80, pero entonces no me llegué a preguntar quién lo creó ni porqué. En aquella epoca era mi padre el aficionado, y además usaba una versión en papel de las “instrucciones de resolución”, que además tomando en cuenta lo que se ha optimizado incluso la nomenclatura, resulta anticuado, pero aún así es algo digno de verse, por motivos históricos:

Resolver el cubo de Rubik en Atari 2600

En el momento de escribir estas líneas, estaba leyendo en la wikipedia el motivo de la creación del cubo, “su propósito real era resolver el problema estructural que lograra mover las partes independientemente sin que el mecanismo entero se desmorona” y me he percatado de que hubo juegos de Atari 2600!. He buscado en Atari Age y estos son los que he encontrado:

Atari Video Cube (aka Rubik’s Cube

En el has de “solucionar” el cubo intercambiando casillas de color, los colores forman cierto patron laberintico que debes tener en cuenta para resolver las 6 caras.

Originalmente se llamó Rubik’s Cube pero por problemas de derechos de autor, acabó llamándose Atari video Cube.

Screenshot de Atari Video Cube para Atari 2600

Rubik’s Cube 3D (Prototipo 1982)

No llegó a publicarse comercialmente, pero existe este prototipo de intento de cubo real en 3D (hijo de su época). Se mueve bien pero no he sido capaz de entender la mecánica, si es que está implementada. Aun así muy curioso de ver.

Screenshot de Rubik Cube 3D para Atari 2600

Si te planteas donar en estos tiempos, usa ese dinero para ayudar a tu alrededor.

No voy a negar que este proyecto en realidad me cuesta dinero, y dada mi capacidad adquisitiva, el porcentaje no es pequeño.

PERO, en esta crisis te pido que si piensas en donarme algo, lo evalúes y uses el dinero para ayudar a alguien de tu entorno inmediato.

Seguro que hay alguien que necesita algunos alimentos, científicos que neceistan fondos para investigar el COVID-19

En estos tiempos te pido que les des prioridad.

Si aún así tu posición te permite hacer ambas cosas, te agradezco de antemano tu aportación. ¡Ánimo que de esta salimos juntos!

Representacion en 8x8 Pixels del concepto "Coronavirus" usando una corona amarilla y un 19 rojo debajo

¿Te gusta lo que hago?

En ese caso, puedes ayudarme con los costes de servidor, de dominios, y apoyame para que pueda seguir trabajando en esta dirección.

Recuerda ¡esta donación es completamente voluntaria!

Puedes donar la cantidad que quieras a través de mi página en Paypal.me, si te resulta más cómodo.

Ayudame a entender mejor qué creaciones pueden ser de mayor valor para vosotros, indicandolo en el comentario de paypal.

Gracias de todo corazón.

¿Quieres saber cual es mi plan con los miles de millones de los pozos de petroleo?

Quizá te interese ...

Una Respuesta a “Aprender a resolver el cubo de Rubik: te comparto el tutorial principiante que yo usé para ello.”

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>