MPL 0: Metsu Programming Language, el comienzo

Hace años que vengo dándole vueltas a esta posibilidad, y creo que ha llegado el momento de crearlo de verdad: ¡un lenguaje de programación!

Tengo. en mente un metalenguaje cercano al pseudocódigo pero con una sintaxis que sirva para describir procesos de forma absolutamente general, y que además sería compilado no hacia algo ejecutable, sino a otros lenguajes.

¿Otros lenguajes?¿fúmas?

Hace años que no, pero me caí en la marmita de las “drojas” cuando era pequeño y, como Obelix, no necesito dosis alguna para flotar libre en el mundo de Tron.

Hablando más en serio, no, no me he fumado nada, es un proyecto que vengo ideando hace mucho, pero de esos que no me habia atrevido a hacer público, no tenía claro si estaba cuerdo.

El caso es que con el tiempo y en el contexto del proyecto MetsuOS, empieza a cobrar sentido un sistema así, por lo que he decidido abordarlo, tenga o no seguimiento de algún tipo.

El plantemiento

La base es sencilla, echo de menos un lenguaje próximo al pseudocódigo que me permita crear algoritmos, aplicaciones y juegos que sean 100% independientes de plataforma, lenguaje y epoca.

Un lenguaje que escriba en terminos humanos y se “””compile””” automáticamente en diferentes lenguajes, entornos y sistemas, de epocas tan variopintas como los 80 y 2021, adaptándose a cada entorno como un guante.

Un lenguaje que implemente las funciones de alto nivel del modo más eficaz en cada sistema, pero al tiempo tenga cero mantenimiento, un sistema, que pueda llegar a automatizar mucho más allá que lo que hoy día es viable.

No es Java, sino algo mucho mejor diseñado (viva la humildad xD)

Mantenibilidad extrema a un coste marginal

Un sistema, que me permita incorporar una mejora de accesibilidad y recompilar absolutamente todas las versiones haciendo que todo usuario sobre la tierra se beneficie de los avances y optimizaciones sin necesidad de una inversión millonaria.

Un sistema que me permita, finalmente, solventar el marrón más grande que existe en términos de desarrollo, la mantenibilidad del software y su robustez.

Ambicioso, sin duda, ya lo hice una vez para gestionar una base de datos access y sus versiones, y con nota, esto es más grande aún… ¡veremos que tal se me da diseñarlo!

Quizá te interese ...

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>