Estructura de la sección Autores e instituciones de un Paper Científico

Título

Estructura de la sección Autores e instituciones de un Paper Científico ("Structure of the Authors and Institutions Section of a Scientific Paper")

Autores e instituciónes

Raúl Carrillo Garrido aka metsuke - ORCID: 0000-0003-3054-6584 - Email: r.carrillo@metsuke.com

Resumen

Este documento define la estructura y características de la sección Autores e instituciones de un Paper Científico. Palabras Clave: paper, científico,autores,instituciones,estructura

(ABSTRACT) This document defines the structure and characteristics of the Authors and Institutions section of a Scientific Paper. Keywords: paper, scientist, authors, institutions, structure

Definiciones

Código ORCID - Sistema de identificación y perfil de autores científicos (D)

Introducción

Dentro del contexto de la definición estructural de un artículo científico, quiero centrar mi atención en la sección Autores, su morfología, características y recomendaciones.

Objetivos

Establecer las características, normas y recomendaciones en torno a la sección Autores e Instituciones de un paper científico como referencia actual y futura.

Antecedentes

Procedemos a desarrollar esta sección como parte de la estructura global

Perspectiva Teórica

Divide y vencerás

Justificación

Curbrir las características y necesidades de diferentes formatos de Paper precisa de una definición detallada, sección por sección

Métodos

Tomaremos las recomendaciones unificadas de todos los artículos consultados y crearemos una versión compilada

Resultados y discusiones

El paper de la Revista de enfermería (A) no hace referencia a este punto.

En Universo Escrito (B) se nos dice:

  • Es muy importante ceñirse a la normativa de la revista en la que se pretende publicar, ya que muchas veces establecen número máximo de autores.
  • Se debe firmar siempre de la misma forma. Es recomendable utilizar el código ORCID, ya que cada investigador tiene su código inequívoco para que no haya confusión entre personas con el mismo nombre o similar.
  • Para introducir la filiación institucional, imprescindible utilizar el nombre oficial de la institución.

En el artículo de la Universidad de Occidente (C) nos indica que "A veces van acompañados de la institución en la que trabajan y el correo electrónico."

Por todo ello esencialmente concluyo que la sección de autores e instituciones debe contener autores y filiaciones institucionales correctamente identificadas, incluyendo email y código ORCID si está disponible. En caso de versiones para revistas o publicaciones concretas, deben seguirse las normas específicas de cada una.

Conclusiones

Por todo ello esencialmente concluyo que la sección de autores e instituciones debe contener:

  • Autores y filiaciones correctamente identifricados.
  • Si es posible, incluir un email y el código ORCID.
  • Cuando el artículo se vaya a enviar a una publicación concreta, seguir las normas específicas de cada una.

Referencias Bibliográficas

Control de Versiones


Quizá te interese leer más sobre FLIP

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>