Gestión de Tareas Física: Las tareas y proyectos recurrentes (Productividad Personal 7)


Tras construir nuestro tarjetero e incorporar. las tarjetas de prioridades, vamos a explorar el funcionamiento básico de nuestro sistema: los proyectos recurrentes.

Preparando las secciones de periodicidad

Tomad los separadores con las letras D, S, M, A , serán los bloques de tareas diarias, semanales, mensuales y anuales. Colocalas en ese orden tras el bloque de cartas de Prioridad.

Crea tarjetas que indiquen para cada bloque que has acabado, al estilo «Ya has acabado con las diarias», y sitúalas en el separador correspondiente.

Si ahora vas a la seccion de semanales, veras que la tarjeta dice que has terminado xD, vamos a solucionar eso.

Nuestras primeras tareas periódicas

Ahora es cuando te toca hacer introspeccion: ¿Qué cosas necesito hacer en mi dia a dia y cada cuanto tiempo?.

Para cada una de ellas crea una tarjeta, puedes decorarla a tu gusto, lo importante es que reflexiones sobre las tareas que deseas gestionar a través del sistema.

En mi caso, para hacer el ejercicio he creado:

  • Colada
  • Compra
  • Gato (arena, comida, agua)
  • Idiomas (mi estudio habitual)
  • Ordenar Trastero
  • Revisar Armario
  • Revisión Minimalista (a nivel general ver que cosas uso y de que cosas debo prescindir)
  • Veterinario

No son exactamente mis tareas reales (que llevo vía hoja de calculo en mi caso), pero nos ervirán para hacer el ejercicio.

Priorizando tareas

En este punto lo que debemos hacer en primer lugar es tomar las cartas de Prioridad y repasarlas, para tener claro el orden de dichas prioridades.

Una vez hecho, tomaremos cada carta y analizando la tarea y nuestras prioridades, las colocaremos en cuatro montones, diario, semanal, mensual y anual, no las metas en el tarjetero aún.

Cuando estés satisfecho con esa clasificacion , debes ordenar cada monton, colocando en primer lugar las de mayor prioridad, y debajo las de menor.

En mi caso de prueba quedaron del siguiente modo:

  • Diarias
    • Gato
    • Idiomas
  • Semanal
    • Compra
    • Colada
  • Mensual
    • Veterinario
    • Revisión Armario
  • Anual
    • Colocar Trastero
    • Revisión Minimalista

Con ello, estaremos listos para ver como funciona, coloca cada grupo de tarjetas dentro de su sección delante de las tarjetas de «has terminado» que hicimos antes.

El dia a dia con el sistema

Pasemos ahora a describir como actuaremos en el dia a dia. Imaginemos un dia cualquiera, abrimos nuestro sistema de tareas, vamos a la seccion diario, observamos la tarea de la primera tarjeta y la resolvemos.

Una vez resuelta, tomamos la tarjeta y la ponemos detrás de la tarjeta de «has terminado», seguimos con las demas tareas, hasta que aparezca la tarjeta de «has terminado», momento en el cual pasamos a resolver la semanales.

No siempre dará tiempo, pero eventualmente deberia ir dando tiempo a que se fueran poco a poco resolveidno las mensuales y las anuales también.

Al final de cada periodo correspondiente a cada bloque, tomaremos la tarjeta de «hemos terminadlo»y la pondremos detrás para iniciar un nuevo periodo, esto lógicamente se debe hacer al final del dia, semana,mes o año en función del bloque correspondiente.

¿Fácil verdad? en próximos capítulos describiré algunas cuestiones adicionales a tener en cuenta, pero con este método básico, con independencia de tus recursos, podrás mejorar tu productividad y, sobre todo, enfocar tu esfuerzo en base a tus objetivos.

¡Compártelo!

Ayudame a difundir este contenido a todo aquel que pueda sacarle partido, difundelo en redes, cuéntaselo a tus amigos, coméntalo en la cola del supermercado, además de aportar, ¡seguro que conoces a gente interesante y acabas uniéndose al bando rebelde!

Sígueme en Redes

Acelera mi progreso de la materia que te interesa.

El calendario y ritmo de publicaciones actualmente responde a mis necesidades de estudio y desarrollo de proyectos personales, si quieres invertir en que acelere alguna materia concreta, te ofrezco una posibilidad:

Puedes donar en mi paypal (paypal at metsuke.com), indicando la materia, por cada 25 euros donados, priorizaré un capítulo de la materia que me indiques que ya tenga escrito para que salga el proximo dia viable y disponible de lunes a viernes (en orden de llegada y a un post diario).

En caso de que el capítulo aún no exista, centraré mi atención en escribirlos y publicarlos con prioridad, pero no puedo prometer inmediatez.

De nuevo priorizaré las donaciones por orden de llegada pero cuando coincidan varias, iré rotando cada dia una para evitar la monopolización de mi foco de tareas.

Me reservo el fin de semana para priorizar lo que considere pertinente en el caso de que haya cola de entrega. Si te gusta el proyecto, ¡es un buen modo de apoyarme!

¿Te interesan mis servicios a título personal?

Puedo ofrecerte una amplia gama de productos y servicios en accesibilidad a través de mis partners, aunque quizá prefieras que lo haga yo personalmente…

En ese caso, puedes contactarme en mi correo r.carrillo@metsuke.com y cuéntame que necesitas, si lo que leo me gusta, te pongo en contacto con el comercial de mi empresa de consultoría.

Si quieres que sea yo expresamente quien te atienda, puedes indicármelo y llegamos a un acuerdo.

Advierto que esta última posibilidad te saldrá bastante más cara que hablar con mi equipo, pero si es lo que deseas, a tu disposición.

Un Abrazo.

Sobre las traducciones

Por el momento me he visto obligado a detener la traducción del contenido, apenas doy abasto a escribirlo (que es mi objetivo, ya que son mis apuntes de estudio), por lo que no parece tener sentido mantener activas unas traducciones que no doy abasto a crear.

En caso de que más adelante el flujo de caja me lo permita, es mi intención contratar servicios de traducción y editores que realicen la tarea, pero por ahora lo dejo desactivado.


Quizá te interese leer más sobre Productividad e Inclusión

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>