La Abadía del Crimen (Código Fuente de Juegos 2)

Esta es una de esas maravillas técnicas de la era de los 8 bits, un juego isométrico de primer nivel con una ambientación asombrosa.

Tengo curiosidad por la codificación y dibujo de las pantallas por una parte y por la rutina de escritura de las letras del pergamino, por otra. No obstante a buen seguro podemos aprender mucho de este código.

Versión para Amstrad CPC (1987)

Contamos con un desensamblado comentado completo, de Manuel Abadía

Versión para ZX Spectrum (1988)

Un clásico, brillante en lo técnico, cuestionable en lo jugable, pero en todo caso uno de los hitos de la historia de los 8 Bits disponible para nuestor estudio futuro.


Quizá te interese leer más sobre Videogames Source Code

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>