La aventura de crear videojuegos


Hoy comparto este fantástico video que nos habla de los últimos 40 años de la historia de los videojuegos.

Escucha el artículo

Ccrear videojuegos

Les pido desde aquí que se tomen un momento para reflexionar sobre lo siguiente: el mundo avanza y la dirección hacia la inmersón parece clara, por tanto, crear videojuegos inclusivos es vital, desde aquí les pido que dejen de pensar en “épocas buenas y malas” para pensar en “épocas preferidas y épocas cuyos juegos no nos atraen tanto”.

Al margen de lo anterior, es evidente que no todo es perfecto en esta historia, el diseño de los videojuegos ha sido históricamente enfocada únicamente en los usuarios sin ninguna discapacidad visual (o de ningún otro tipo), aquellos con algún tipo de discapacidad han sido sistemáticamente excluidos por parte de la industria. Queda, por tanto, un enorme nicho que explorar y explotar.

Crear videojuegos inclusivos, es el nuevo reto.

¿Creen que las personas ciegas no juegan videojuegos?

Si la respuesta es “si”, están del todo equivocados. Crear videojuegos para este perfil es, no obstante , todo unr eto.

Hoy podría ser el comienzo de una nueva etapa, la realidad virtual y el hardware avanzado que empezamos a disfrutar estos días podrían ser la herramienta que nos permita reinventar el camino del videojuego desde sus cimientos.

Bueno, en realidad, mas que reinventar, reinterpretar, hace falta agregar una visión complementaria que llene los huecos de accesibilidad que existen hoy dia. Además de investigar que estan haciendo otras personas en este ámbito. Toda una aventura de la que Link , que aparece como foto de cabecera, es un gran representante.

No es un reto fácil, pero seguro que con esfuerzo llegamos a buen pueto ¿Suena interesante verdad? no obstante el trabajo. que nos queda por delante es árduo, en una industria cuyo target principal no son precisamente personas con diversidad funcional.

¡Compártelo!

Ayudame a difundir este contenido a todo aquel que pueda sacarle partido, difundelo en redes, cuéntaselo a tus amigos, coméntalo en la cola del supermercado, además de aportar, ¡seguro que conoces a gente interesante y acabas uniéndose al bando rebelde!

Sígueme en Redes

Acelera mi progreso de la materia que te interesa.

El calendario y ritmo de publicaciones actualmente responde a mis necesidades de estudio y desarrollo de proyectos personales, si quieres invertir en que acelere alguna materia concreta, te ofrezco una posibilidad:

Puedes donar en mi paypal (paypal at metsuke.com), indicando la materia, por cada 25 euros donados, priorizaré un capítulo de la materia que me indiques que ya tenga escrito para que salga el proximo dia viable y disponible de lunes a viernes (en orden de llegada y a un post diario).

En caso de que el capítulo aún no exista, centraré mi atención en escribirlos y publicarlos con prioridad, pero no puedo prometer inmediatez.

De nuevo priorizaré las donaciones por orden de llegada pero cuando coincidan varias, iré rotando cada dia una para evitar la monopolización de mi foco de tareas.

Me reservo el fin de semana para priorizar lo que considere pertinente en el caso de que haya cola de entrega. Si te gusta el proyecto, ¡es un buen modo de apoyarme!

¿Te interesan mis servicios a título personal?

Puedo ofrecerte una amplia gama de productos y servicios en accesibilidad a través de mis partners, aunque quizá prefieras que lo haga yo personalmente…

En ese caso, puedes contactarme en mi correo r.carrillo@metsuke.com y cuéntame que necesitas, si lo que leo me gusta, te pongo en contacto con el comercial de mi empresa de consultoría.

Si quieres que sea yo expresamente quien te atienda, puedes indicármelo y llegamos a un acuerdo.

Advierto que esta última posibilidad te saldrá bastante más cara que hablar con mi equipo, pero si es lo que deseas, a tu disposición.

Un Abrazo.

Sobre las traducciones

Por el momento me he visto obligado a detener la traducción del contenido, apenas doy abasto a escribirlo (que es mi objetivo, ya que son mis apuntes de estudio), por lo que no parece tener sentido mantener activas unas traducciones que no doy abasto a crear.

En caso de que más adelante el flujo de caja me lo permita, es mi intención contratar servicios de traducción y editores que realicen la tarea, pero por ahora lo dejo desactivado.


Quizá te interese leer más sobre Videojuegos

Una Respuesta a “La aventura de crear videojuegos”

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>