La aventura de crear videojuegos

Hoy comparto este fantástico video que nos habla de los últimos 40 años de la historia del videojuego.

Les pido desde aquí que se tomen un momento para reflexionar sobre lo siguiente: el mundo avanza y la dirección hacia la inmersón parece clara, por tanto, desde aquí les pido que dejen de pensar en “épocas buenas y malas” para pensar en “épocas preferidas y épocas cuyos juegos no nos atraen tanto”.

Al margen de lo anterior, es evidente que no todo es perfecto en esta historia, el diseño de los juegos ha sido históricamente enfocada únicamente en los usuarios sin ninguna discapacidad visual (o de ningún otro tipo), aquellos con algún tipo de discapacidad han sido sistemáticamente excluidos por parte de la industria. Queda, por tanto, un enorme nicho que explorar y explotar.

¿Creen que las personas ciegas no juegan?

Si la respuesta es “si”, están del todo equivocados.

Hoy podría ser el comienzo de una nueva etapa, la realidad virtual y el hardware avanzado que empezamos a disfrutar estos días podrían ser la herramienta que nos permita reinventar el camino del videojuego desde sus cimientos.

Bueno, en realidad, mas que reinventar, reinterpretar, hace falta agregar una visión complementaria que llene los huecos de accesibilidad que existen hoy dia. Además de investigar que estan haciendo otras personas en este ámbito. Toda una aventura de la que Link , que aparece como foto de cabecera, es un gran representante.

No es un reto fácil, pero seguro que con esfuerzo llegamos a buen pueto ¿Suena interesante verdad?

Si te planteas donar en estos tiempos, usa ese dinero para ayudar a tu alrededor.

No voy a negar que este proyecto en realidad me cuesta dinero, y dada mi capacidad adquisitiva, el porcentaje no es pequeño.

PERO, en esta crisis te pido que si piensas en donarme algo, lo evalúes y uses el dinero para ayudar a alguien de tu entorno inmediato.

Seguro que hay alguien que necesita algunos alimentos, científicos que neceistan fondos para investigar el COVID-19

En estos tiempos te pido que les des prioridad.

Si aún así tu posición te permite hacer ambas cosas, te agradezco de antemano tu aportación. ¡Ánimo que de esta salimos juntos!

Representacion en 8x8 Pixels del concepto "Coronavirus" usando una corona amarilla y un 19 rojo debajo

¿Te gusta lo que hago?

En ese caso, puedes ayudarme con los costes de servidor, de dominios, y apoyame para que pueda seguir trabajando en esta dirección.

Recuerda ¡esta donación es completamente voluntaria!

Puedes donar la cantidad que quieras a través de mi página en Paypal.me, si te resulta más cómodo.

Ayudame a entender mejor qué creaciones pueden ser de mayor valor para vosotros, indicandolo en el comentario de paypal.

Gracias de todo corazón.

¿Quieres saber cual es mi plan con los miles de millones de los pozos de petroleo?

Quizá te interese ...

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>