La economía de mercado: el democratizador definitivo


La economía de mercado en muchas ocasiones resulta demonizada injustamente, veamos porqué.

Escucha el artículo

Continua leyendo

Son muchas y diversas las paradojas que azotan nuestra mente cuando tratamos de comprender las causas de guerras y tiranías,

Habitualmente buscamos el método «definitivo» para lograr mejorar – como decía mi bisabuela – «aunque sea una miaja» ese mundo nuestro.

Hubo un tiempo (que aún perdura en gran parte del globo) en que la forma de generar prosperidad era directamente el saqueo..

Así la riqueza llegaba, pero a costa de truncar vidas ajenas.

Mejor arruinados que muertos

Suena crudo pero en general, la evolución del mercado requiere de «clientes».

Esta necesidad que la guerra «tradicional» cuyo ROI más abundante provenía de la muerte y el saqueo, sea sustituida por la guerra económica.

En esta situación siguen sufriendo personas, pero al menos sobreviven para luchar otro día, otra batalla, otro envite. En el fondo cambiamos un tipo de violencia por otra, pero creo que ganamos en el cambio.

Mercado: Be Money my friend

Esta necesidad de «clientes» para el florecimiento de la riqueza provoca a largo plazo que los regímenes absolutistas precisen abrirse al resto.

Si, en una red económica cada vez más interconectada, el aislacionismo se torna en suicidio.

Gracias a la necesidad de divisas, esa indolente e inamovible piedra de granito se acaba convirtiendo en el futuro canal por el que fluirá el capital erosionando lenta pero inexorablemente el bloque que atenaza a sus semejantes.

Economía: Schindler es tu amigo

Concluyendo estas pequeñas reflexiones, mal que nos pese, la economía de mercado es el motor que – no sin la necesidad de plantar batalla ante la injusticia – nos mantiene en el camino … no diré recto, diré menos gore.

Ahora las guerras no se libran con espadas, sino con teclados, no se lanzan panfletos, sino que se comunica en redes sociales.

Sigue sin ser un método perfecto, y sin embargo mejor que la alternativa de palos y piedras, pues sobrevivimos para luchar un día más.

One more thing …

Si aun así dudan de la necesidad de la economía de mercado, estudien el caso de los dañinos (no por sus ideas sino por sus delirios totalitarios y parasitismo crónico) Ultraortodoxos en Israel y podrán ver claramente porqué la presión económica ayuda enormemente a evitar los totalitarismos.

¡Compártelo!

Ayudame a difundir este contenido a todo aquel que pueda sacarle partido, difundelo en redes, cuéntaselo a tus amigos, coméntalo en la cola del supermercado, además de aportar, ¡seguro que conoces a gente interesante y acabas uniéndose al bando rebelde!

Sígueme en Redes

Acelera mi progreso de la materia que te interesa.

El calendario y ritmo de publicaciones actualmente responde a mis necesidades de estudio y desarrollo de proyectos personales, si quieres invertir en que acelere alguna materia concreta, te ofrezco una posibilidad:

Puedes donar en mi paypal (paypal at metsuke.com), indicando la materia, por cada 25 euros donados, priorizaré un capítulo de la materia que me indiques que ya tenga escrito para que salga el proximo dia viable y disponible de lunes a viernes (en orden de llegada y a un post diario).

En caso de que el capítulo aún no exista, centraré mi atención en escribirlos y publicarlos con prioridad, pero no puedo prometer inmediatez.

De nuevo priorizaré las donaciones por orden de llegada pero cuando coincidan varias, iré rotando cada dia una para evitar la monopolización de mi foco de tareas.

Me reservo el fin de semana para priorizar lo que considere pertinente en el caso de que haya cola de entrega. Si te gusta el proyecto, ¡es un buen modo de apoyarme!

¿Te interesan mis servicios a título personal?

Puedo ofrecerte una amplia gama de productos y servicios en accesibilidad a través de mis partners, aunque quizá prefieras que lo haga yo personalmente…

En ese caso, puedes contactarme en mi correo r.carrillo@metsuke.com y cuéntame que necesitas, si lo que leo me gusta, te pongo en contacto con el comercial de mi empresa de consultoría.

Si quieres que sea yo expresamente quien te atienda, puedes indicármelo y llegamos a un acuerdo.

Advierto que esta última posibilidad te saldrá bastante más cara que hablar con mi equipo, pero si es lo que deseas, a tu disposición.

Un Abrazo.

Sobre las traducciones

Por el momento me he visto obligado a detener la traducción del contenido, apenas doy abasto a escribirlo (que es mi objetivo, ya que son mis apuntes de estudio), por lo que no parece tener sentido mantener activas unas traducciones que no doy abasto a crear.

En caso de que más adelante el flujo de caja me lo permita, es mi intención contratar servicios de traducción y editores que realicen la tarea, pero por ahora lo dejo desactivado.


Quizá te interese leer más sobre Economía

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>