La encrucijada del contenido (Metsuke Interactive Content Engine – MICE 0)

Con la adopción a full de Wordpress del sistema de bloques, y su empeño en no valorar la accesibilidad, llegamos a otro hito que temía pudiera llegar, pero esperaba que no lo hiciera: la barrera de la incomprensión digital.

Y es que Wordpress ya venía mostrando que los componentes de su equipo estaban más preocupados del ego que de la accesibilidad, plataformas online borran juegos por los que has pagado, y un largo etcétera de atropellos en las redes sociales han dejado claro que es hora de volver a los orígenes.

Ha llegado pues, la hora de que este pequeño ratoncito que os habla, saque de nuevo la katana, aprovechando que ando metido en el proyecto MPL en el marco de este proyecto mayor, es hora de equilibrar la balanza aportando el conocimiento adquirido a lo largo de los años:

Hasta ahora estaba diseñando mi proyecto utilizando Wordpress como foco emisor de contenido, es preciso a mi parecer, convertirlo en un canal de emisión, y separar la gestión del propio contenido, para independizar esa de la plataforma concreta (cms, publicación o red social).

Dicen que ser libre no es elegir a tu amo, sino no tener ninguno, es por ello que no deseo basarme en ningun otro cms existente, creo que es la única forma - controlando el generador - de asegurar la plena accesibilidad del contenido.

Inicio por ello el diseño de MICE, mi propio gestor de contenido, cuyas características, en una primera enumeración informal, deberían ser:

  • Plena accesibilidad tanto de frontend (html puro) como de backend.
  • Inyección de contenido a cms, redes sociales y todo canal de relevancia disponible y programable de algún modo.
  • A11Y plena del contenido generado y todo lo plena que sea posible en el contenido inyectado.
  • Maquetación automática y autónoma, basándose en estándares y ciencia hasta el límite de lo posible, llegando mucho más allá de "lo minimo para cumplir la legislación"
  • Flexible pero priorizando vehementemente soluciones, servicios o fuentes de datos acceibles, siempre que estos sean fiables.

Tengo una intuición clara de lo que quiero, y tengo claro que necesito aportar una base de seguridad muy robusta para esto, hechos por los cuales, los frentes de ciberseguridad y MPL han sido potenciados en cuanto a su prioridad.

Se aceptan sugerencias, mientras, me dispongo a madurar la idea mientras sigo adelante ¡al lio!


Quizá te interese leer más sobre MICE

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>