La importancia de aprender Geografía (Geografía 1)


Puede parecer una materia baladí, pero determina gran parte de la geopolítica global, de las posturas de grupos enteros de población, incluso de las opciones posibles ante un conflicto dado.

No podemos separar entorno físico de los pueblos que los habitan, del mismo modo que no podemos separar al ser humano de su conectoma.

Ampliando nuestra perspectiva del mundo

Siguiendo la estela del conocimiento mediante la agregación de perspectivas sobre una misma cuestión, organizar mapas basados en diferentes parámetros nos ayuda a comprender mejor la composición del mundo en que vivimos.

El poder predictivo de la geografía

Es justamente esa información del pasado y presente de los paises, la que nos permite comprender mejor su evolución e incluso proyectar su evolución futura.

Entrelazar culturas como medio pacífico de evolución

El siguiente video lo deja claro, al punto de tener que replantearme mi priorización de idiomas, y es que aumentar la conectividad parece llevar a una mejor pacificación y avance, frente al aislamiento, que no parece ayudarnos demasiado,

Si una cosa me ha quedado clara viendo estos videos es la necesidad de comprender con gran claridad el entorno geográfico en que se desarrolla la actividad humana, como medio para ahondar en su comprensión, vayamos, por tanto, por el camino de baldosas amarillas.


Quizá te interese leer más sobre Geografía

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>