Los Fraguel (Fraggle Rock)

No recuerdo que estaba haciendo y, en un momento dado, rememorando mi infancia, vino a mi mente la magia del mundo de los Fraguel, una de mis series de infancia favoritas.

Increíble la de recuerdos que vienen a mi mente, aventuras por doquier, los paseos a por las postales y las locuras del tío Matt, Sprocket, la señora basura… y los pesados de la familia real.

Y por supuesto, canciones y más canciones, que acompañaban una serie de historias con sus moralejas. Lo que, curiosamente, siempre eche en falta, fue mayor profundidad con los curris y sus técnicas construcutivas, cosas “raras” en las que me fijaba.

Esta historia me recuerda la importancia del grupo, y la mayor importancia aún de la adhesión voluntaria a este. Lo demás es fascismo colectivista. Miro al mundo en general y las redes en particular y observo con estupor la estulticia del ego humano.

Y es que trabajar duro solo para satisfacer las panzas de unos seres que solo se miran el ombligo no es mi idea de un futuro prometedor. Máxime si esos seres son gentuza como Putin y los asesinos que lo respaldan. No se si agradecer a esa serie los algodones en que vivimos nuestra infancia o recriminar a su creador no haber sido más realista.

¡Compártelo!

Ayudame a difundir este contenido a todo aquel que pueda sacarle partido, difundelo en redes, cuéntaselo a tus amigos, coméntalo en la cola del supermercado, además de aportar, ¡seguro que conoces a gente interesante y acabas uniéndose al bando rebelde!

Sígueme en Redes

Sobre las traducciones

Por el momento me he visto obligado a detener la traducción del contenido, apenas doy abasto a escribirlo (que es mi objetivo, ya que son mis apuntes de estudio), por lo que no parece tener sentido mantener activas unas traducciones que no doy abasto a crear.

En caso de que más adelante el flujo de caja me lo permita, es mi intención contratar servicios de traducción y editores que realicen la tarea, pero por ahora lo dejo desactivado.


Quizá te interese leer más sobre Recuerdos de un pasado anterior

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>