Matemáticas 0: Reaprendiendo desde cero

Quiero comprender la física cuántica, pero también explorar la realidad cuántica, y también descubrir si la psicohistoria es posible.. pero mi base en matemáticas no es suficientemente sólida actualmente

Por ello decidí comenzar de cero, “desaprender” lo anticuado, y aprender lo nuevo desde el principio, claro que ya que me pongo,puede ser una oportunidad para ayudar a otros.

Incluso me planteo explorar como está la cuestión de la accesibilidad y matemáticas, puede que lo que encuentre sirva para mejorar las cosas.

Así que, como veo claro que puedo, con una sola fuente de estudio, aportar más allá de mi mismo, de un modo exponencial, he pensado en buscar contenidos, estudiar las materias, y tratar de explicarlas a su vez, de un modo sencillo e inclusivo.

Donde me lleve la cuestión, no lo sé, pero si tan solo ayudo a alguien más además de mí a disfrutar de este mundillo, habrá valido la pena, pero si son cientos, o incluso millones, estaré aún más feliz. ¡Me pongo a ello!

¡Abriendo boca!

Al empezar a seleccionar material, localizar fuentes de información y demás, me encontré con este fantástica serie documental sobre el origende las matemáticas, ameno, pero al tiempo muy revelador.

¡Espero que lo disfruten!

La historia de las matemáticas – Capítulo 1

La historia de las matemáticas – Capítulo 2

La historia de las matemáticas – Capítulo 3

La historia de las matemáticas – Capítulo 4

¡Lucha contra el Imperio compartiéndolo en tus redes!

Ayudame a difundir este contenido a todo aquel que pueda sacarle partido, difundelo en redes, cuéntaselo a tus amigos, coméntalo en la cola del supermercado, además de aportar, ¡seguro que conoces a gente interesante y acabas uniéndose al bando rebelde!

Dibujo de un sable laser para ciegos con la estrella de la muerte de fondo

Quizá te interese ...

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>