Matemáticas 10 – Aritmética: Regla de los Signos

Algunos de los artículos que incorpore en el futuro, como es el caso del que nos ocupa sobre la «regla de los signos», tiene por objeto establecer algun concepto o regla de forma que quede clara y pueda referenciarse en futuros posts.

¡Al lio! La regla de los signos

En este caso es muy util acudor a la definición de wikipedia:

La regla de signos resume el comportamiento de dos signos contrarios por sí mismo. Cuando se pone en práctica la regla de los signos hay que tener conocimiento de lo principal, que es, si se combinan (que sería hacer cuentas de multiplicación o división) un signo negativo con uno positivo o un signo positivo con uno negativo, el resultado va a ser negativo porque se están combinando los signos, en cambio, si se combinan dos signos positivos o dos signos negativos, el resultado va a ser positivo

Sección del artículo Signo (matemáticas) en wikipedia

La tabla que resume el comportamiento de esta regla es la siguiente:

  • Más por más es más \((+) \cdot (+) = (+)\)
  • Menos por menos es más \((-) \cdot (-) = (+)\)
  • Más por menos es menos \((+) \cdot (-) = (-)\)
  • Menos por menos es más \((-) \cdot (+) = (-)\)

O resumiendo un poco más, producto de signos iguales da positivo, producto de signos diferentes da negativo.

Aprovecho la ocasión para incorporar MathML a la web a través de la librería Math.Jax, que indica soporta lectores de pantalla.

Si tienen problemas con la accesibilidad en este sentido, avísenme y tratamos de solventarlo y/o aportar a los proyectos implicados las soluciones necesarias.

¡Seguimos «sumando»!

¡Compártelo!

Ayudame a difundir este contenido a todo aquel que pueda sacarle partido, difundelo en redes, cuéntaselo a tus amigos, coméntalo en la cola del supermercado, además de aportar, ¡seguro que conoces a gente interesante y acabas uniéndose al bando rebelde!

Sígueme en Redes

Sobre las traducciones

Por el momento me he visto obligado a detener la traducción del contenido, apenas doy abasto a escribirlo (que es mi objetivo, ya que son mis apuntes de estudio), por lo que no parece tener sentido mantener activas unas traducciones que no doy abasto a crear.

En caso de que más adelante el flujo de caja me lo permita, es mi intención contratar servicios de traducción y editores que realicen la tarea, pero por ahora lo dejo desactivado.


Quizá te interese leer más sobre Matemáticas Inclusivas

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>