Matemáticas 7 – Aritmética: ¿Qué són los Números Naturales?

Son los números sin decimales y positivos. Se representan sobre una recta, separados una unidad a partir del “0”.  N=〈0,1,2,3,4,………∞〉

Una definición más técnica es “los números naturales son aquellos que se obtienen sumando 1 a si mismo un número n de veces”, por ejemplo 7 = 1+1+1+1+1+1+1.

Para ir avanzando en el contenido de aritmética, me voy a apoyar en el contenido de este libro de Aritmética de Wikilibros, ampliando, accesibilizando y complementando información.

El conjunto de números naturales N es infinito, debido a que siempre se puede añadir 1 a cualquier número natural y el resultado es otro número natural. De este modo no existe un número máximo y el conjunto de números natuales es, por tanto, infinito.

Clasificación de los números naturales

Los números naturales se subdividen a su vez en:

  • 1 .- El número 1.
  • Números Primos .- Números que solo son divisibles por 1 y por sí mismos.
  • Números Compuestos .- Números Naturales que no son ni primos ni la unidad (1).

¡Compártelo!

Ayudame a difundir este contenido a todo aquel que pueda sacarle partido, difundelo en redes, cuéntaselo a tus amigos, coméntalo en la cola del supermercado, además de aportar, ¡seguro que conoces a gente interesante y acabas uniéndose al bando rebelde!

Sígueme en Redes

Sobre las traducciones

Por el momento me he visto obligado a detener la traducción del contenido, apenas doy abasto a escribirlo (que es mi objetivo, ya que son mis apuntes de estudio), por lo que no parece tener sentido mantener activas unas traducciones que no doy abasto a crear.

En caso de que más adelante el flujo de caja me lo permita, es mi intención contratar servicios de traducción y editores que realicen la tarea, pero por ahora lo dejo desactivado.


Quizá te interese leer más sobre Matemáticas Inclusivas

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>