Materializando líneas de proyecto (Propósitos para 2022)


Este año 2021 está siendo un periodo de conciliación, familiar, personal y profesional.

El devenir de los acontecimientos me ha llevado a abrir el abanico de intereses enormemente, interconectando todos los hilos de interés en un único proyecto cuyo «reloj atómico» es esta web, en ella estoy pudiendo encajar de un modo útil pasiones, intereses y necesidades propias de un modo que no habia soñado anteriormente.

Al fin he encontrado una forma de aunar todo mi empuje en forma de árbol hacia la dirección que marca el objetivo de este proyecto, alcanzar la plena inclusión a través del videojuego.

Como sabeis hay cuatro pilares en los que se sustenta (y que desarrollare en este 2022), paso a comentarles (hasta donde puedo leer #tarjetita) cuales son mis planes en 2022 para cada una de las áreas.

Accesibilidad

Durante este año he potenciado mi vertiente como becario continuo en consultoría en accesibilidad digital y he estado analizando necesidades tanto del dia a dia propio como del mercado, situaciones y eventos por los que la accesibilidad aún no es algo omnipresente y desarrollando mi olfato como estratega.

A más de lo que ya estoy haciendo con las WCAG, pretendo llegar bastante más allá enlazadolas con las Barreras de accesibilidad que estuve identificando y consolidarlo a través de ciencia.

Una vez hecho lo anterior, pretendo convertirlo todo en un curso real y abierto basado en las recomendaciones sobre cursos de la W3C.

Por último, he hecho pruebas reales de campo de un par de proyectos anexos a A11Y Helper que desarrollaré entre bambalinas, y que por ahora no anunciare oficialmente (aunque hay pistas en mis redes sociales).

Comunicación

A lo largo de los años me he dado cuenta de algunas cosas, pero hay una que no por obvia es menos relevante: el ser humano no es un ordenador, esto es, aunque hay factores comunes, no están todos cortados por el mismo patrón.

Aunque sea de perogrullo, el caso es que en este 2022 pretendo profundizar en mi estudio del ser humano, sus motivaciones y deseos, en general, todo lo que me permita comprenderlo mejor y, eventualmente, crear mi propia versión de la Psicohistoria a través del proyecto Coherentum.

Esta es la linea que mas tiempo me llevará, a juzgar por la enorme lista de elementos de estudio que ha surgido con algo tan «inocente» como los sesgos cognitivos, pero al tiempo extremadamente apasionante e ilusionante para mi.

Y de paso, claro, aprender a comunicar y vender mejor, sin engañar a nadie, pero aprovechando el conocimiento en mi beneficio.

Productividad

Os preguntareis como demonios hago para dar abasto, sencillo, un sistema de tareas propio que llevo desarrollando desde hace casi 2 años en el que vierto todo lo que se y que está a las puertas de comenzar a convertirse en plataforma online.

Una plataforma online que en este 2022 será de uso propio, y a la que quizá invite a testar a algunos de vosotros, los más fieles de entre mis compañeros de viaje en las redes, pero que eventualmente se tornará – si todo va bien – en el primer sistema de tareas ético del mundo, por la forma moral de priorizar esencialmente.

La otra característica destacable de este sistema, es que se basa hacer de coprocesador del individuo, potenciando su eficiencia también en lo personal, y que busca automatizar tareas repetitivas de un modo responsable.

Para esto último me apoyaré en Inteligencia Artificial y Big Data, pero aplicados de un modo en que no sustituya al humano, sino que lo complemente.

Hay mas piezas, pistas hay tanto en la web, como en redes, pero esa parte me la debo guardar por ahora #tarjetita.

Videojuegos

Como sabeis he estado trabajando con AGD y a más de mis éxitos, mi capacidad para crear juegos este año ha sido la espina clavada que me quita el sueño.

No he podido presentar mi juego Arrow Hunter en la ZX Dev por no haber integrado el desarrollo adecuadamente en el proceso de mi web de una forma metódica y ferrea.

He empezado a tomar medidas al respecto, enlazando estudio y publicación, desarrollo y posts en un único ente, en los próximos meses vereis nacer varias lineas adicionales al respecto (como por ejemplo Emulando ZX Spectrum) que espero me pongan al dia y en equilibrio en este aspecto.

Pretendo no solo potenciar el desarrollo sino amplificar el alcance de la intersección entre accesibilidad y videojuegos, rediseñando el desarrollo desde la base. No puedo decir mucho al respecto aún, ya que todavía estoy documentándome, pero atentos a la web en este 2022.

En esencia, un paso más en el enfoque del proyecto manteniendo mi compromiso con mi curiosidad. ¿Me acompañan?

Ni la muerte, ni la fatalidad, ni la ansiedad, pueden producir la insoportable desesperación que resulta de perder la propia identidad

Atribuida a H.P Lovecraft

¡Compártelo!

Ayudame a difundir este contenido a todo aquel que pueda sacarle partido, difundelo en redes, cuéntaselo a tus amigos, coméntalo en la cola del supermercado, además de aportar, ¡seguro que conoces a gente interesante y acabas uniéndose al bando rebelde!

Sígueme en Redes

Acelera mi progreso de la materia que te interesa.

El calendario y ritmo de publicaciones actualmente responde a mis necesidades de estudio y desarrollo de proyectos personales, si quieres invertir en que acelere alguna materia concreta, te ofrezco una posibilidad:

Puedes donar en mi paypal (paypal at metsuke.com), indicando la materia, por cada 25 euros donados, priorizaré un capítulo de la materia que me indiques que ya tenga escrito para que salga el proximo dia viable y disponible de lunes a viernes (en orden de llegada y a un post diario).

En caso de que el capítulo aún no exista, centraré mi atención en escribirlos y publicarlos con prioridad, pero no puedo prometer inmediatez.

De nuevo priorizaré las donaciones por orden de llegada pero cuando coincidan varias, iré rotando cada dia una para evitar la monopolización de mi foco de tareas.

Me reservo el fin de semana para priorizar lo que considere pertinente en el caso de que haya cola de entrega. Si te gusta el proyecto, ¡es un buen modo de apoyarme!

¿Te interesan mis servicios a título personal?

Puedo ofrecerte una amplia gama de productos y servicios en accesibilidad a través de mis partners, aunque quizá prefieras que lo haga yo personalmente…

En ese caso, puedes contactarme en mi correo r.carrillo@metsuke.com y cuéntame que necesitas, si lo que leo me gusta, te pongo en contacto con el comercial de mi empresa de consultoría.

Si quieres que sea yo expresamente quien te atienda, puedes indicármelo y llegamos a un acuerdo.

Advierto que esta última posibilidad te saldrá bastante más cara que hablar con mi equipo, pero si es lo que deseas, a tu disposición.

Un Abrazo.

Sobre las traducciones

Por el momento me he visto obligado a detener la traducción del contenido, apenas doy abasto a escribirlo (que es mi objetivo, ya que son mis apuntes de estudio), por lo que no parece tener sentido mantener activas unas traducciones que no doy abasto a crear.

En caso de que más adelante el flujo de caja me lo permita, es mi intención contratar servicios de traducción y editores que realicen la tarea, pero por ahora lo dejo desactivado.


Quizá te interese leer más sobre Personal

3 Respuestas a “Materializando líneas de proyecto (Propósitos para 2022)”

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>