Mobile Guidelines: Consejos básicos sobre UX (User Experience) en dispositivos móviles

De modo similar a lo realizado en torno a las paletas de color y la accesibilidad, este artículo sobre UX en dispositivos móviles me ha servido como marco de referencia inicial en este ámbito.

Esto segurísimo que hay más aspectos a tener en cuenta, pero la avalancha de información, de ser tomada en tiempo real, me separaría de la creación de un método, reproducible, basado en evidencia y automatizable, de crear interfaces de usuario.

Por suerte, este artículo nos da una serie de pautas muy básicas, pero que nos permitirán construir una metodología a partir de ellos.

Para más detalles, considero necesario leer el artículo original, pero a modo de guia , índice y referencia, reflejo aquí, traducidos, los consejos generales que nos aporta:

  • Mantén el interfaz simple.
  • Ofrece respuestas por defecto donde sea apropiado y práctico.
  • Piensa en las capacidades del dispositivo.
  • Ofrece el teclado apropiado para la tarea apropiada.
  • No olvides que no todos los móviles son teléfonos inteligentes.
  • Guarda la información durante el proceso cuando sea posible.
  • Minimiza los posibles errores de tu usuario.
  • Elimina los Captchas

Sin duda unas bases de trabajo que nos ayudarán a diseñar mejores interfaces, fomentar la inclusión y eliminar barreras.. si nos tomamos el trabajo de hacer las cosas bien claro.

¡Lucha contra el Imperio compartiéndolo en tus redes!

Ayudame a difundir este contenido a todo aquel que pueda sacarle partido, difundelo en redes, cuéntaselo a tus amigos, coméntalo en la cola del supermercado, además de aportar, ¡seguro que conoces a gente interesante y acabas uniéndose al bando rebelde!

Dibujo de un sable laser para ciegos con la estrella de la muerte de fondo

Sobre las traducciones

Las traducciones de la web a catalán e inglés en su mayoría están realizadas mediante traductor automático con revisión manual por mi parte.

Este método me sirve como aprendizaje, además de hacer económicamente sostenible la traducción, pero no está libre de fallos. Si ves algún error por favor, ¡házmelo saber para corregirlo!

Quizá te interese ...

Una Respuesta a “Mobile Guidelines: Consejos básicos sobre UX (User Experience) en dispositivos móviles”

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>