#MyTube The Wild Project 122 – Arturo Perez-Reverte

Arranco hoy una serie de MyGram's comentando cuestiones en torno a algunos contenidos que voy consumiendo. Hoy, concretamente, en torno a la aparición de Arturo Perez-Reverte en The Wild Project.

Antes de entrar en faena, quizá quieran tomarse el tiempo para visionar este episodio:

Jordi Wild, un descubrimiento que me ilusiona

Si, que me ilusiona, observando lo acontecido en las últimas décadas temía que no quedara nadie con dos dedos de frente para recoger el testigo y potenciar el conocimiento en el entorno audiovisual actual, pero me alegro de estar equivocado, Jordi Wild , a mi modo de ver, es agua fresca en un desierto despiadado de ignominia y sumisión ante la estupidez humana.

Es, en cualquier caso, una persona que espero descubrir a través de su obra, ya que vengo siguiendo algunas de las cosas que ha publicado en TikTok y he acabado estrenando mi visionado de su programa a través de una entrevista a Arturo Pérez-Reverte.

Una evidente cultura y empatía a la hora de entrevistar, que a mi, como viajero en busca de la visión global de las cosas, me atrae sobremanera, al punto de decidir ver cada episodio y comentar a través de artículos como este, todas las entrevistas, de forma sistemática.

No hay blancos o negros, solo gradaciones de gris

Me niego a esconder mi fascinación e interés por este proyecto "Salvaje", no necesito hacerlo, soy consciente de ello y me entrego a la alegría que supone descubrir cuánto hay de percepción, y cuanto de luna de miel en mi visión actual.

Y es que como el propio Arturo nos dice en la entrevista, no existe lo blanco o lo negro, todos somos grises, en diferentes momentos o situaciones somos capaces de lo mejor y de lo peor, un trago de agua fresca en un mundo carente del más mínimo sentido común.

Es algo de perogrullo pero parece que , en esta sociedad "postmoderna" nuestra, el maniqueísmo campa a sus anchas, contaminando todo y a todos, sumergiéndonos irremediablemente en una podredumbre intelectual tan hedionda como recalcitrante.

Sobre ignorancia voluntaria

Este es un concepto que comparto con Arturo, desprecio de un modo visceral a todo aquel que, teniendo la oportunidad de formarse, decide no hacerlo.

Atribuyo a ese perfil de persona la masiva destrucción de una búsqueda de conocimiento que nos ha traído a "esta, nuestra civilización" tras una miríada de sangre derramada.

Y si, todo imperio cae, y cuanto más aprendo más descubro la evidente clarividencia de la trilogía de La Fundación, y sin embargo, crece en mi esta rebeldía rabiosa ante dicha eventualidad.

No en vano, aun consciente de la dificultad que entraña, trato de usar mis 20 segundos de libertad para construir este proyecto en torno al conocimiento humano.

Si este proyecto es Utopía , Quimera , o el simple canto al sol de un loco irredento como el que les habla, solo el tiempo dirá, si es que tiene a bien dedicarme unos segundos de esa eternidad maldita, fría y cruenta que permea el universo en que vivimos.

Cada dia me queda más claro que, de existir, Dios es un sádico hideputa. A saber si en estos tiempos de cancelación, siquiera escucharíamos lo que tuviere que decir semejante entidad , por muy bastardo y despiadado que demostrare ser.

¡Seguimos avanzando!

Referencias Bibliográficas

No se requiere ninguna

    Robocop!
    Robocop!

    Mis amigos me llaman Murphy...

    Ayúdame a mantener el proyecto aportando a través de Paypal.

    Me gustaría cubrir los gastos de la propia web, con vuestra inestimable ayuda, el mayor tiempo posible.

    Es algo totalmente voluntario ... Vivo o muerto, tú vendrás conmigo xD ...

    ¡Gracias por estar ahí!


Quizá te interese leer más sobre MyTube

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>