Pong Inclusivo 0: El Comienzo


Empezamos hoy aquí un desarrollo absolutamente experimental, un pong, el de siempre, pero diferente, una versión inclusiva.

¿Pong Inclusivo?

Efectivamente, vamos a tratar de rediseñar este juego para hacer de él una experiencia jugable por cualquier perfil de discapacidad, y lo mejor de todo, mezclando jugadores con y sin discapacidad, o con capacidades diferentes entre si, a la vez, en la misma partida.

Claro está no he visto nada que se le parezca, y creo que hay mucho por explorar, de ahí que seleccione un juego tan sencillo para empezar, y que, además lo realice con AGD.

Las limitaciones agudizan el ingenio

Partiendo de la base del concepto de Videojuego y Accesibilidad, y tomando la plena inclusión como objetivo, iremos explorando aspectos tanto del juego, como de la propia accesibilidad e inclusión en videojuegos.

El hecho de usar AGD sobre un Spectrum, nos va a limitar de tal modo, que tendremos que hilar muy muy fino, pero esa es parte de la idea, hacer de la limitación virtud y construir ese mundo inclusivo que buscamos, desde los cimientos.

Desconozco cuanto tiempo nos lleve y hasta que punto podremos hacerlo 100% inclusivo, pero lo importante en este sentido es el propio camino, la investigación, el trabajo de idear algo que, en mi cabeza suena genial, pero que no se hasta que punto es viable. ¿Lo descubrimos juntos?

¡Por cierto! más adelante igual evolucionamos hacia otras plataformas y métodos, pero igual te interesa dar un vistazo a este curso de AUA, en caso de que te animes con algo de código más hardcore.

Aprender, aprender, aprender

En este camino que se abre ante nosotros no solo hemos de crear el juego, pensar como debe ser, analizar legislación, evaluar principios, no se hasta que punto descubrir la rueda o mejorar la existente, pero tenemos bastante trabajo.

Es por ello que os pido paciencia, la necesitaremos, tendremos que intercalar artículos centrados en el juego, con otros en torno a accesibilidad o incluso de trasposición de accesibilidad general a nuestro caso particular.

¿La buena noticia? estoy seguro de que el proceso de aprendizaje será brutalmente provechoso.

Os dejo con un video en el que podemos ver al propio creador explicando su obra ¡A ello!

¡Compártelo!

Ayudame a difundir este contenido a todo aquel que pueda sacarle partido, difundelo en redes, cuéntaselo a tus amigos, coméntalo en la cola del supermercado, además de aportar, ¡seguro que conoces a gente interesante y acabas uniéndose al bando rebelde!

Sígueme en Redes

Acelera mi progreso de la materia que te interesa.

El calendario y ritmo de publicaciones actualmente responde a mis necesidades de estudio y desarrollo de proyectos personales, si quieres invertir en que acelere alguna materia concreta, te ofrezco una posibilidad:

Puedes donar en mi paypal (paypal at metsuke.com), indicando la materia, por cada 25 euros donados, priorizaré un capítulo de la materia que me indiques que ya tenga escrito para que salga el proximo dia viable y disponible de lunes a viernes (en orden de llegada y a un post diario).

En caso de que el capítulo aún no exista, centraré mi atención en escribirlos y publicarlos con prioridad, pero no puedo prometer inmediatez.

De nuevo priorizaré las donaciones por orden de llegada pero cuando coincidan varias, iré rotando cada dia una para evitar la monopolización de mi foco de tareas.

Me reservo el fin de semana para priorizar lo que considere pertinente en el caso de que haya cola de entrega. Si te gusta el proyecto, ¡es un buen modo de apoyarme!

¿Te interesan mis servicios a título personal?

Puedo ofrecerte una amplia gama de productos y servicios en accesibilidad a través de mis partners, aunque quizá prefieras que lo haga yo personalmente…

En ese caso, puedes contactarme en mi correo r.carrillo@metsuke.com y cuéntame que necesitas, si lo que leo me gusta, te pongo en contacto con el comercial de mi empresa de consultoría.

Si quieres que sea yo expresamente quien te atienda, puedes indicármelo y llegamos a un acuerdo.

Advierto que esta última posibilidad te saldrá bastante más cara que hablar con mi equipo, pero si es lo que deseas, a tu disposición.

Un Abrazo.

Sobre las traducciones

Por el momento me he visto obligado a detener la traducción del contenido, apenas doy abasto a escribirlo (que es mi objetivo, ya que son mis apuntes de estudio), por lo que no parece tener sentido mantener activas unas traducciones que no doy abasto a crear.

En caso de que más adelante el flujo de caja me lo permita, es mi intención contratar servicios de traducción y editores que realicen la tarea, pero por ahora lo dejo desactivado.


Quizá te interese leer más sobre Pong Inclusivo

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>