Productividad Personal 1: un punto de partida


Mucho ha llovido desde que compré el libro «7 habitos de la gente altamente efectiva», tanto como 18 años, y en aquella época, en 2002, aún compraba libros en tienda física.

Creo que me lo volveré a leer, para observar las diferencias de perspectiva al respecto desde entonces, pero hay dos que están marcando mi aproximación actual a la cuestión de la productividad.

Trabajar para vivir, y no al revés.

Supongo que no soy el único que mira atrás y piensa en como mandarle un mensaje a su yo de hace años para ahorrarse pasos evolutivos, pero lo cierto es que eso no es viable, hace 20 años en realidad habia alcanzado mi sueño de entonces, vivir de la programación, pero perdí de vista que habia vida fuera de este sueño. Ahora lo tengo claro, es evidente que cada cual evoluciona a su ritmo.

A dia de hoy, si bien tiendo a estar activo todo el tiempo que me es posible, he ampliado el rango de actividades incluyendo muchas que antes no evaluaba pero que deseaba realizar, y fijo mi atención en limitar las tareas menos apetecibles para mi, a máximo 4 horas diarias, si es posible incluso menos.

Trato así de llevar una existencia más agradable, sin dejar al margen de mi día a día aquellas cosas que me interesan por causa de obligaciones a veces ineludibles pero que, si no se les pone coto, pueden devorar tu vida sin aportar una ventaja real.

Productividad basada en hábitos

Es una cuestión de perogrullo, pero un camino, por largo que sea, no es más que una colección de pasos uno tras otro. En mi experiencia, hay un error que pienso se comete habitualmente y es organizar la gestión productiva en torno a tareas y no en torno a hábitos

Durante muchos años me enfrenté a esta cuestión de un modo que en apariencia tiene resultados positivos, pero que no está preparado para gestionar lo importante, las avalanchas. En un dia normal, en que el sol brilla, todo es paz y armonía, coronado con una cena en familia…. NO, la realidad es tozuda y se resiste a este intento de gestión intolerante a fallos. Eso da al traste con una amplia mayoría de los intentos que realizamos buscando controlar nuestra vida.

Usar hábitos en lugar de tareas como unidad de gestión es solo una parte, una apropiada priorización y configuración de fechas límite es vital para el éxito en esta cuestión, pero para esto tendré que entrar más al detalle en caa uno de los aspectos.

En futuras entregas os comentaré, si tenéis interés e ello, como lo hago, por ahora os planteo que os respondais a una pregunta: ¿Cuales son mis prioridades en mi vida? (las vuestras, se entiende xD)

¡Compártelo!

Ayudame a difundir este contenido a todo aquel que pueda sacarle partido, difundelo en redes, cuéntaselo a tus amigos, coméntalo en la cola del supermercado, además de aportar, ¡seguro que conoces a gente interesante y acabas uniéndose al bando rebelde!

Sígueme en Redes

Acelera mi progreso de la materia que te interesa.

El calendario y ritmo de publicaciones actualmente responde a mis necesidades de estudio y desarrollo de proyectos personales, si quieres invertir en que acelere alguna materia concreta, te ofrezco una posibilidad:

Puedes donar en mi paypal (paypal at metsuke.com), indicando la materia, por cada 25 euros donados, priorizaré un capítulo de la materia que me indiques que ya tenga escrito para que salga el proximo dia viable y disponible de lunes a viernes (en orden de llegada y a un post diario).

En caso de que el capítulo aún no exista, centraré mi atención en escribirlos y publicarlos con prioridad, pero no puedo prometer inmediatez.

De nuevo priorizaré las donaciones por orden de llegada pero cuando coincidan varias, iré rotando cada dia una para evitar la monopolización de mi foco de tareas.

Me reservo el fin de semana para priorizar lo que considere pertinente en el caso de que haya cola de entrega. Si te gusta el proyecto, ¡es un buen modo de apoyarme!

¿Te interesan mis servicios a título personal?

Puedo ofrecerte una amplia gama de productos y servicios en accesibilidad a través de mis partners, aunque quizá prefieras que lo haga yo personalmente…

En ese caso, puedes contactarme en mi correo r.carrillo@metsuke.com y cuéntame que necesitas, si lo que leo me gusta, te pongo en contacto con el comercial de mi empresa de consultoría.

Si quieres que sea yo expresamente quien te atienda, puedes indicármelo y llegamos a un acuerdo.

Advierto que esta última posibilidad te saldrá bastante más cara que hablar con mi equipo, pero si es lo que deseas, a tu disposición.

Un Abrazo.

Sobre las traducciones

Por el momento me he visto obligado a detener la traducción del contenido, apenas doy abasto a escribirlo (que es mi objetivo, ya que son mis apuntes de estudio), por lo que no parece tener sentido mantener activas unas traducciones que no doy abasto a crear.

En caso de que más adelante el flujo de caja me lo permita, es mi intención contratar servicios de traducción y editores que realicen la tarea, pero por ahora lo dejo desactivado.


Quizá te interese leer más sobre Productividad e Inclusión

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>