Programando en ZX Spectrum 0: El Comienzo

Como ya sabeis, estoy trabajando tanto en aprender sobre z80, como en profundizar en AGD, incluso explorando la emulación de Spectrum, pero quiero arrancar con el desarrollo real de máquinas de 8 Bits, en esta ocasión ZX Spectrum.

Y es que si , tengo planes, quiero desarrollar MPL y a través de el una serie de compiladores que adapten el código a cada máquina como un guante, de fomra que pueda generar un IDE para crear juegos en plataformas 8 bits al estilo AGD, pero a lo grande.

Pero para todo ello, he de estudiar, practicar y explorar las máquinas, los entornos de desarrollo, los lenguajes, los emuladores.. un viaje sin duda apasionante.

En el próximo capítulo empezaré por definir que considero ZX Spectrum, las máquinas que forman parte de mi lista y con posterioridad ire observando que características tiene cada una, para saber con que recursos contamos en ocas ocasión.

En cualquier caso, todo gran viaje comienza con el primer paso, así que ¡hora de ponerse en marcha! ¿me acompañan?


Quizá te interese leer más sobre Programando el ZX Spectrum

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>