PUXL Accessibility: Are you making accessible Websites?

Lamentablemente en la actualidad este proyecto está absolutamente congelado desde el principio de 2021, por lo que esta rama del proyecto Helper probablemente nunca vea la luz. Intentare no obstante rescatar algo de su filosofía para el proyecto principal, A11Y Helper.

Lastima que los planes no siempre salgan bien

Con esta pregunta concisa y directa nos recibían en la web de PUXL Accessibility, tras esa pregunta se escondía una filosofía tan compatible con la que defiendo en Metsuke que me he animado a colaborar con el proyecto.

Para lograr una web universal el proyecto apuesta por la creación de un Framework Web, llamado PUXL Framework cuyo objetivo es apoyar al desarrollador de forma activa en la creación de un frontend plenamente accesible desde la base.

Desde luego la idea de poder aportar a la creación de una herramienta así es atrayente, y sobre todo, poder trabajar mano a mano en pos de la inclusión junto con profesionales de la talla de los que ya forman parte del proyecto, y obvio, aprender todo lo que pueda de ellos, como trato de hacer en cada proyecto en que me embarco.

Así pues, me embarco en la aventura de convertir este en uno de los proyectos en que participo bajo el paraguas de Metsuke, un concepto basado en el Win-Win y en colaborar con personas y proyectos que comparten vector y velocidad, mientras esta sinergia exista.

Solo el futuro dirá cual sea el resultado, pero por ahora, pintan bastos para los enemigos de la accesibilidad y la inclusión. PUXLsuke, el ninja, ha llegado a la ciudad.

¡Compártelo!

Ayudame a difundir este contenido a todo aquel que pueda sacarle partido, difundelo en redes, cuéntaselo a tus amigos, coméntalo en la cola del supermercado, además de aportar, ¡seguro que conoces a gente interesante y acabas uniéndose al bando rebelde!

Sígueme en Redes

Sobre las traducciones

Por el momento me he visto obligado a detener la traducción del contenido, apenas doy abasto a escribirlo (que es mi objetivo, ya que son mis apuntes de estudio), por lo que no parece tener sentido mantener activas unas traducciones que no doy abasto a crear.

En caso de que más adelante el flujo de caja me lo permita, es mi intención contratar servicios de traducción y editores que realicen la tarea, pero por ahora lo dejo desactivado.


Quizá te interese leer más sobre PUXL

One Response to “PUXL Accessibility: Are you making accessible Websites?”

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>