¿Qué es el SEO? (SEO 3)

Bien sea a través de Google, Youtube, Bing, Redes Sociales o cualesquiera métodos que usamos para localizar información en la actualidad, el volumen de la oferta informativa en la red es de tal calado, que se hace imprescindible saber destacar nuestro contenido frente a otros.

Para lograr esta distinción, a más de un contenido de calidad y que aporte verdadero valor, debemos aprender sobre como los diferentes engines de búsqueda clasifican y evaluan los contenidos a fin de procurarnos una posición lo mejor posible para nuestros contenidos.

Usualmente si no estamos en los primeros 10 o 20 resultados ante una búsqueda, lo más probable es que nuestro contenido se torne irrelevante a nivel global. De este modo podemos definir SEO como “el conjunto de técnicas y tácticas aplicadas a un contenido a fin de aumentar su relevancia para los diferentes motores de búsqueda de la red de un modo puramente orgánico”.

Complementamos esto con un pequeño video:

Ya hemos visto en el video que debemos distinguir entre Seo On Page y Seo Off Page:

  • Seo On Page .- las acciones que emprendemos para mejorar nuestra web, su estructura y contenido.
  • Seo Off Page.- las acciones que emprendemos para que otras webs nos enlacen a nosotros, aumentando por tanto la probabilidad de que nuestros usuarios puedan llegar a nuestro contenido.

Como base creo que es suficiente, dado que el centro de todo es como perciben nuestro contenido los diferentes buscadores, en el próximo capítulo investigaremos sobre que buscadores hay, su relevancia y sus sesgos políticos, hecho que suele pasarse por alto pero que creo de la mayor importancia. ¡Seguimos!


Quizá te interese leer más sobre SEO

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>