The Human Federation 00: naif

Escucha “Episodio 0 – Naif” en Spreaker.

Trascripcion del Podcast

Naíf: «Estilo artístico que representa la realidad afectando la ingenuidad de la sensibilidad infantil y se caracteriza por una gran simplicidad en las formas, el uso de colores muy vivos y el rechazo del academicismo técnico.»

Buenos días, buenas tardes, buenas noches y bienvenidos a The Human Federation, el podcast donde solo existe una raza, la humana, y un solo país, llamado planeta tierra.

Ambicioso proyecto nos congrega a todos hoy aquí, los que me conocéis desde hace un tiempo, sabéis que la serie Star Trek tiene una importancia capital en mi visión del mundo, aspiro a un mundo con ese respeto por la ciencia, la cultura y la exploración, un mundo en el que cada uno sea libre de perseguir sus propios sueños, pero no a costa de truncar sueños ajenos.

Pero no quiero ser Naif, no creo que sea posible aplicar directamente “la legislación de la federación unida de planetas” sin pasarla por el filtro de la realidad científica y la detenida consideración de la subjetividad humana, es por eso que inicio aquí hoy este podcast, en aras de abrir – como si fuésemos el propio Data buscando el sentido de ser humano – un camino hacia esa sociedad utópica, pero desde una perspectiva realista.

Es mi intención explorar, a través de palabras o frases concretas, nuestro mundo, y tratar de extraer conclusiones útiles y aplicables, no busco la grandilocuencia de las grandes ideas, sino lo prosaico de quien busca cambiarse a sí mismo, para transformar el mundo a su alrededor, y usar el conocimiento científico para beneficio del ser humano.

Y encima pretendo hacerlo a través de podcasts de no más de 30-45 minutos, mensualmente.

El impulso de lo naif

Ya decía al comienzo que el objetivo es ambicioso, y más buscando una transformación evolutiva real, alejada de las revoluciones que suelen acabar con sangre derramada y lágrimas en la lluvia.

Es por eso que necesitaré de vuestra ayuda, aunque sólo os pediré una cosa, como he hecho siempre: No me creais, pensad por vosotros mismo y sacad vuestras propias conclusiones”, pero agregare un matiz “Hacedlo desde la búsqueda de la realidad objetiva, aunque vuestra verdad subjetiva se niegue a aceptarla.

No parece muy edificante el resultado de actuar movidos por nuestros instintos emocionales, políticos y sociales personales, pues caemos presas de nuestra propia subjetividad en un ciclo sin fin de odio, rechazo y recriminación mutuas, que en nada ayuda – creo yo – al ser humano.

Pienso, por tanto, que quizá sea hora de desterrar el impulso de lo Naif a la hora de hacer de nuestro mundo un lugar mejor, y circunscribir esa inocencia e ingenuidad, al ámbito del arte de lo sensible, y en nuestra exploración de la verdad personal.

Concluyendo

Bueno, aquí concluye este capítulo piloto, me pongo manos a la obra para crear el capítulo 1, que podréis escuchar, si todo va bien, el próximo mes. He sido @metsuke y esto ha sido The Human Federation, larga vida y prosperidad.

«Nuestro propósito principal en esta vida es ayudar a otros. Y si no puedes ayudarles, al menos no les hagas daño» Tenzin Gyatso (བསྟན་འཛིན་རྒྱ་མཚོ།), catorceavo Dalai Lama.

Referencias

¡Lucha contra el Imperio compartiéndolo en tus redes!

Ayudame a difundir este contenido a todo aquel que pueda sacarle partido, difundelo en redes, cuéntaselo a tus amigos, coméntalo en la cola del supermercado, además de aportar, ¡seguro que conoces a gente interesante y acabas uniéndose al bando rebelde!

Dibujo de un sable laser para ciegos con la estrella de la muerte de fondo

Inglés Catalán

Inglés Catalán

Quizá te interese ...

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>